sábado, 29 de agosto de 2009

SUBIRÁN LOS IMPUESTOS

Empleando mil subterfugios, eufemismos y retórica de andar por casa, pero al fin Rodríguez ha confesado lo que todo el mundo ya sabía: subirán los impuestos.

Subirán a pesar de que hace menos de dos meses se comprometiera públicamente en el Congreso a no subirlos, ya se ve lo que vale su palabra.

Estas subidas habrán de materializarse en los Presupuestos de 2010, que ya veremos cuanto va a costar que se aprueben. Todo va a depender de lo que diga el Tribunal Constitucional sobre el Estatut, porque si lo que dice no es del gusto de los partidos catalanes, estos reaccionarán votando en contra de los Presupuestos, y estando el Gobierno en minoría en el Parlamento muy mal van a pintar las cosas para Rodríguez.

También se le llenó la boca en su discurso, según costumbre, de repetir hasta la saciedad que lo peor ha pasado ya _¿para quién?_.



http://gonzo22.files.wordpress.com/2008/06/rodriguez_zapatero.jpg


Está claro que ese estilo de vendedor de feria y animador de tómbolas no funciona en tiempo de crisis y hasta los suyos se están ya dando cuenta. Pero él sigue sin enterarse, bien comido y moreno del sol de Lanzarote, es incapaz de entender la magnitud del problema de tantas y tantas familias que están perdiendo sus viviendas por no poder hacer frente a las hipotecas y que no saben ya como alimentar a sus hijos.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Eso, eso, ¡a subir los impuestos!. Menuda cara tienen. Ahora nos toca a todos pagar la mala gestión, los "regalitos" demagógicos y electoralistas y la torpeza de Zapatero y su gobierno.
A ver si algún día despertamos de este mal sueño.
Un besote, guapa.

Ishtar dijo...

Eso es lo peor, Morguix, que tengamos que pagar todos lo que hacen unos pocos que, por supuesto, están siempre a cubierto de eventualidades y no sufren las consecuencias. Un abrazo.