martes, 4 de agosto de 2009

CUPCAKES PLAYEROS








Los cup-cakes son unos dulces que en mi casa, cuando eramos niños, llamábamos "magdalenas cursis". Y la verdad es que en realidad son eso, unas simples magdalenas adornadas por lo general con merengues, cremas y colorines.
He querido hacer unos que vi hace tiempo en una página de Marta Stewart para el cumpleaños de la hija de una amiga, pero cuando la criatura vio que cortaba el copete del primero para dejarlo plano y empezar a adornarlo entró en un llanto compulsivo y me gritó entre hipos "me prometiste unos dulces y me los estás destrozando, así se pierde la mitad". Ante una chica tan práctica y para que no se llevara un sofocón precisamente el día en que cumplía ocho años, tuve que adornarlos tal y como salieron del horno, pero conste que quedan mejor y es más fácil adornarlos haciendo primero una superficie plana donde colocar la decoración.

CUPCAKES PLAYEROS

Ingredientes:

* 250 gr de harina;
* 1 cucharada de levadura;
* 65 ml de leche;
* 2 huevos;
* Una cucharadita de esencia de vainilla;
* La corteza rallada de un limón;
* 115gr de mantequilla;
* 175 gr de azúcar;
* Una pizca de sal;
* Confitura de grosellas negras enteras;

Para la decoración:

* Galletas tipo María pulverizadas;
* Cobertura de chocolate;
* Nubes ralladas;
* Galletas Chiquilín Ositos;
* Sombrillas de colores

Elaboración:

Batir los huevos junto al azúcar y la mantequilla en pomada, agregar la leche, la vainilla, la sal y la ralladura de limón.
Aparte, tamizar la harina con la levadura y unirlas a la mezcla anterior.

Preparar unos moldes de papel, pincelarlos con un poco de aceite y espolvorearlos de harina, introducirlos en moldes de silicona para mayor estabilidad y poner dentro un poco del preparado, una o dos cucharaditas de confitura de grosellas negras y, sobre ellas, otro poquito de masa, sin que sobrepase las 3/4 partes del molde, porque subirán en el horno.

Hornear a 180º en horno que habremos calentado previamente durante doce o quince minutos.

Comprobar que estén hechos por dentro y dorados por fuera y sacar, dejando enfríar en una rejilla.

Cuando estén completamente fríos (sería el momento de cortar copetes y nivelar), pondremos una base de cobertura de chocolate, sobre ella espolvoreamos las galletas que serán la arena de la playa, estiramos con el rodillo las nubes que serán las toallas y ponemos una sobre cada cupcake y sobre la toalla un osito tomando el sol que podemos pegar con un poco de clara de huevo.
Ya sólo queda poner las sombrillas...¡ y a disfrutar!

No hay comentarios: