lunes, 31 de agosto de 2009

TORTILLA VEGETAL EN MICROONDAS




La tortilla resulta siempre deliciosa en todas sus formas, pero ahora que abundan los vegetales es la ocasión de incluirlos en ella pues le dan un sabor diferente y le aportan ligereza, bajas calorías, fibra, vitaminas, etcétera.

TORTILLA VEGETAL EN MICROONDAS

Ingredientes:

* 6 Huevos;
* 2 Calabacines;
* 1 Cebolla;
* 2 Pimientos verdes;
* Sal;
* Pimienta;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;

Elaboración:
Limpiamos los calabacines y los cortamos en rodajas finas. Introducimos las rodajas en un molde apto para microondas, de preferencia de cristal, pulverizadas de aceite de oliva, durante dos minutos y medio. Cuando estén, pasamos las rodajas a un recipiente cubierto con papel de cocina, para que los calabacines escurran el agua que sueltan.

Limpiamos y troceamos los pimientos en tiras finas e igualmente, pelamos y troceamos en tiritas finas la cebolla. En el mismo recipiente donde habíamos horneado los calabacines, metemos pimientos y cebollas ya troceados y pulverizados de aceite de oliva y lo introducimos tres minutos en el microondas.

Mientras se hacen las cebollas y los pimientos, batimos en un bol los huevos, ponemos sal y pimienta al gusto y sumergimos en el huevo los calabacines.

Cuando estén los pimientos y las cebollas, ponemos todo junto a los huevos en un molde de cristal cuadrado o varios pequeños, según se desee el tamaño de las tortillas, que habremos pulverizado de aceite de oliva. Con una ligera pulverización basta pues prácticamente se hace sin aceite.

Metemos el molde dos minutos en el microondas y cuando acabe, dejamos medio minuto más dentro y con la puerta cerrada. Sale jugosa pero sin nada de aceite.

6 comentarios:

Marga Morguix dijo...

¡Qué sana, qué rica y qué cómoda!.
Un besote.

Ishtar dijo...

Gracias, Morguix. Besos.

bejico dijo...

Umm, que sanota,la tengo que probar, porque de normal por no hacerla más laboriosa me la hago a la francesa y punto, probaré asi a ver si me gusta

Ishtar dijo...

Hola, Be, me alegro de verte y espero que te guste. Un beso.

Empar dijo...

Esta receta lo tiene todo: sana, buena y rápida de hacer.
Me gusta.
Un beso.

Ishtar dijo...

Gracias, Empar. Besos.