jueves, 24 de diciembre de 2009

AIR CHUNGA

Esto de Air Comet es una tomadura de pelo, hace más de un año que Fomento  sabía como andaban las cosas en esta empresa, deben siete nóminas más la extra de Navidad a sus trabajadores, hace meses que tenían problemas para alojar a los pilotos y azafatas en tránsito porque los hoteles ya no les fiaban, el combustible se veían obligados a pagarlo al contado para que se lo sirvieran, era un secreto a voces, por eso es comprensible lo que ha declarado Díaz Ferrán "Yo no hubiera comprado billetes en Air Comet", si lo sabrá él.

http://www.cgt.info/transportesmadrid/IMG/arton93.jpg



Por lo tanto el Gobierno podía haber tomado medidas y no haber permitido que siguieran vendiendo billetes, y no esperar a que un juez británico declare a la Compañía en suspensión de pagos y todo se líe justo en vísperas de nochebuena.


Ahora esa imprevisión le  va a costar a España (a todos nosotros) más de seis millones de euros, que cobrarán cuando las ranas críen pelo, ya que habiendo concurso de acreedores, primero cobrarán estos y los empleados y después no quedará nada. Y todo tardará quizás años.


Naturalmente, es comprensible que todas esas familias quieran volar puesto que han pagado sus billetes y las reclamaciones pueden tardar meses. Pero siempre acabamos actuando tarde y mal y sin satisfacer al final a nadie.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Si es que es todo de vergüenza.
Y ahora empiezan a asustarse con la crisis, a decir que las comunidades autónomas tendrán que ajustarse el cinturón, y que habrá que bajar el sueldo a los funcionarios.
Todo muy bien, sí... pero si no se hubieran pasado meses y meses negando la crisis y hubiesen tomado medidas, otro gallo nos cantaría.
Feliz 2010, guapa, y a ver si pronto nos vemos libres de todos estos impresentables.

Ishtar dijo...

Y si después de tanto criticar a otros Presidentes, no enviaran más tropas a Afganistán, que ya nos salen al día por un millón de euros, que se dice pronto.
Lo malo es que nos quedan años de aguantarlo si nadie lo remedia.

Espero que en lo personal, 2010 sea un buen año para tu familia y para ti.
Un abrazo, Morguix, y mucha suerte.