domingo, 21 de febrero de 2010

BOCADOS DE BERENJENA CON QUESO Y SALMÓN


Las berenjenas son una rica fuente de vitaminas del grupo B, calcio, hierro, vitamina C y potasio, gran cantidad de fibra y antioxidantes que nos ayudan a reducir el colesterol; aporta pocos hidratos de carbono,  pocas grasas, y ayuda a eliminar líquidos.

BOCADOS DE BERENJENAS CON  QUESO Y SALMÓN


Ingredientes:

* 2 berenjenas grandes;
* 225 g de queso Roquefort;
* 200 g de salmón ahumado;
* Sémola fina y huevo batido para rebozar;
* Aceite de Oliva Virgen Extra para freír;
* Sal;

Elaboración:

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Cortar cada rodaja en forma de librito y dejarlas reposar en un colador durante unos 30 minutos espolvoreadas de sal, para que pierdan tanto el exceso de agua como el amargor.

Pasado este tiempo, las escurrimos y secamos bien.
Rellenamos cada una de ellas con queso, que habremos previamente pasado por la picadora para pulverizar, y unos trocitos muy picados de salmón.
A continuación, las pasamos por sémola fina y por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Si se desea se pueden servir acompañadas de una salsa de queso y una ensalada.

Hemos acompañado este plato con un tinto Valdelosfrailes Prestigio 2000, de maduración natural, que estalla en la boca en múltiples sabores a frutas, sol y madera.

4 comentarios:

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué cosa tan deliciosa, guapa!.
Me encantan los 3 ingredientes... así que me la copio. Te ha quedado estupenda.
Un besote.

Ishtar dijo...

Gracias, Morguix, me alegra que te guste.
Un abrazo.

Empar dijo...

Que buena esta receta! Isthar.
Me encantan las berenjenas pero de este modo nunca las he probado.
Tengo que probarlas.
Un beso.

Ishtar dijo...

Ya me dirás si te gustan, Empar, si te apasiona el queso, seguro que las disfrutas.
Besos.