lunes, 15 de febrero de 2010

EN MANOS DE QUIÉNES ESTAMOS

Malo vendrá que bueno te hará, dice el refrán españo,l y aparece en la encuesta de La Razón que la Ministra de Economía, Elena Salgado, está mucho peor valorada que su antecesor, Pedro Solbes. Motivos habrá.


Por cierto, como el humor no ha de estar reñido ni siquiera con la crisis, si quieren desternillarse de risa y ver en manos de quiénes hemos caído, recomiendo la lectura del libro "Bienvenido, Mister Paz", de Pepe Alvarez de las Asturias, cargado de ironía sobre Rodríguez y aquellos que lo han puesto donde está. La historia de Z (Rodríguez), P (Pepiño) y Tino (Moratinos) y su gira mundial para promover la Paz. Y lo mejor del libro, las notas a pie de página, donde se le pone nombre, lugar y fecha a los trozos de discursos que se citan y que parecerían sacados del TBO si no fuera por estas notas.


Y a pesar de la crisis echan la casa por la ventana con la gala de los Goyas. Entre los modelitos hay que destacar el de la ministra repollo, digno de la mejor huerta, se ve que la Academia de Cine no se haya en crisis y no me extraña puesto que recaudan hasta en las montañas, por el eco.

Colas para recoger alimentos
 La cola del hambre, para recoger alimentos en la ONG Acogem, en Madrid,  ya reparten hasta números para la cola







Cuando el dinero que se gasta no es propio, sino proveniente de todos, como es el caso de los políticos, con qué alegría se gasta. Anda ahora Monteserrín barajando la posibilidad de cambiar el tranvía que inauguró en Sevilla hace poco por otro sin catenaria, que quedaría más estético y total costaría solamente quince millones de euros de nada, y eso en una ciudad con una tasa de paro tan alta que ya no se sabe si sería más sencillo hablar de la tasa de empleo. Este alcalde se lo gasta en tranvías y en Cataluña en doblar las películas españolas al catalán y mientras, media España pasando literalmente hambre y haciendo cola para que le den una bolsa de comida en los bancos de Alimentos, y el Gobierno se muestra ansioso por acoger y alimentar a presos de Guantánamo.


¿Y qué me dicen de que hasta la Iglesia ande metida en tramas de corrupción política en Pontevedra? No pierdan de vista el tema de la rehabilitación del Patrimonio en las iglesias y monasterios de Orense y Pontevedra entre 2003 y 2009, asunto turbio que está siendo investigado  en el Juzgado número 3 de Santiago, para aclarar como se lucraron con la restauración de retablos en monumentos de ambas provincias, repartiendo comisiones y encargando las obras a sacerdotes y órdenes religiosas (para que todo quede en casa).


Así pues, solamente nos queda preguntarnos, ¿pero en manos de quiénes estamos?

2 comentarios:

Anabel Lee dijo...

Pues estamos en manos de personas a las que no les importamos un carajo.hablar de crisis cuando se tiene una nomina como la de estos señores es para mearse,como cuando Alejandro Sanz habla de la vida en españa cuando lleva viviendo 200 años en Miami.
Ahora se abarata el despido,de puta madre!!!!.justo lo que necesitaban los curritos,que a sus jefes les cueste menos tirarlos a la calle.esto es un descojone nacional.
Tenemos un gran pais gobernado por monigotes.

Besotes Isthar ;)

Ishtar dijo...

Los políticos son los únicos que no sufren la crisis, que se suben los sueldos cuando desean y gozan además de dietas, gastos de desplazamiento y otras regalías, que tienen pensiones millonarias, entradas gratis en los estrenos y agasajos de todo tipo. Y esto mientras nos acercamos a los cinco millones de parados, hay mucha gente que está perdiendo su casa por no poder pagar la hipoteca, y corremos peligro de que cualquier día no se puedan pagar las pensiones actuales y, por el camino que vamos, ningún joven va a poder cotizar lo suficiente para cobrar algo dentro de unos años.
Un abrazo, Anabel.