miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONVERGENCIA Y UNIÓN VERSUS DIVERGENCIA Y DESUNIÓN

Image and video hosting by TinyPic


CONVERGENCIA Y UNIÓN VERSUS DIVERGENCIA Y DESUNIÓN

Anda España más liada que el reciente matrimonio de Telma O., que parece ha terminado justo al comienzo.

Mas convoca elecciones para el 25 de noviembre, mal aconsejado por Pujol, con la vista puesta en la secesión. Va derecho a su descalabro político y es posible que este pulso le cueste su futuro.

Por otra parte ayer los agitadores callejeros pretendieron la peregrina idea de tomar el Congreso; al parecer tenían la pretensión, con la que coinciden ciertos grupos que esperan sentados que les caiga la breva, de que el Gobierno legítimo dimita en bloque para ponerse ellos. Empezamos así y acabamos con otra Guerra Civil, parece que la gente anda escasa de memoria, tanta memoria histórica y luego nadie recuerda nada ni sabe de Historia lo más mínimo.

Pero todo este ruido está proyectando una imagen de España en el mundo que no nos favorece en absoluto, precisamente ahora que por razones económicas tanto necesitaríamos presentar nuestro mejor rostro. Todo el viaje del Rey, de Rajoy y del sursum corda a EEUU para mejorar la imagen de la "marca España" no sirve de nada frente a lo que periodistas extranjeros publican en sus medios. No hay más que ver la primera plana de ayer de The New York Times, con un español rebuscando en un contenedor de basura y el titular "Hambre en España".

Que no se engañe nadie, los mercados internacionales no son hermanitas de la caridad y el Dinero huye como de la peste del hambre y los jaleos políticos, los negocios requieren estabilidad social y los grandes inversores no están dispuestos a arriesgar su dinero si las cosas se presentan de este modo. Todos estos jaleos nos llevan a una ruina aún mayor que la que padecemos y el que no lo entienda así es que está para que lo encierren. Y la verdad, no sería mala idea con algunos.

2 comentarios:

canela988 dijo...

Hola, que razón tienes el Alzheimer histórico es corrosivo, son menos los casos diagnosticados que los que andan sueltos por ahí ,que pena de país y como sigamos así lo que nos queda por ver….
Muy interesante el blog un saludo desde BCN

Ishtar dijo...

Ya ves, como si no tuviéramos suficiente con el drama económico muchos tratan de pescar en río revuelto.
Saludos.