lunes, 10 de septiembre de 2012
MERLUZA CON LENTEJAS AL LIMÓN Y ALBAHACA
MERLUZA CON LENTEJAS AL LIMÓN Y ALBAHACA
Ricas en proteínas, minerales e hidratos de carbono, las lentejas se digieren mejor que otras legumbres y son muy tiernas. Cómo estarán de ricas que Esaú, según cuenta la Biblia, vendió su progenitura a Jacob por un plato de lentejas. Y acompañadas en este caso de la rica merluza es una manera de combinar sabores y conseguir que gusten también a los niños.
Ingredientes:
* 300gr. de lentejas pardinas
* Una cebolla claveteada con clavos de especia y otra cebolla sola
* Un puerro
* Una hoja de laurel
* Dos dientes de ajo
* Dos limones
* Un ramillete de albahaca
* 4 filetes de merluza
* Sal y pimienta.
* Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Ponemos la noche anterior las lentejas, bien lavadas en agua, a remojar.
Cuando vayamos a hacer la receta ponemos a cocer las lentejas con el puerro, laurel, sal, pimienta y la cebolla con los clavos. Cocer hasta que estén tiernas.
Mientras se cuecen las lentejas, sofreímos los ajos muy picados y la otra cebolla igualmente muy picada. Cuando estén ambos bien sofritos pero sin quemarse, agregamos el zumo y ralladura de los limones y la albahaca muy picada, dejando algunas hojas aparte para decorar. Inmediatamente agregamos las lentejas, damos unas vueltas y apartamos, manteniendo calientes.
La merluza la sazonamos con sal y pimienta y la hacemos a la plancha con un poco de aceite o, si la van a consumir niños, la empanamos ligeramente (porque así la comen mejor y sin poner pegas), freímos y escurrimos bien.
Servir el pescado sobre un lecho de lentejas y adornar con limón y albahaca.
Es un plato delicioso.
Los adultos lo hemos acompañado gratamente de un Condes de Albarei Carballo Galego, con sabores a fruta madura y vainilla, muy aromático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario