lunes, 16 de diciembre de 2013
EMPANADA DE MORCILLA
EMPANADA DE MORCILLA
Excelente de sabor y de preparación rápida para tapear en estos días de fiesta que se avecinan.
Ingredientes:
* 2 láminas de hojaldre rectangulares, en mi caso de Lidl porque me gusta más el sabor.
* Cebolla caramelizada (yo utilizo cebollas dulces, un poco de mantequilla, jugo de asar, y vino, y la dejo caramelizar de manera natural, a fuego lento y sin añadir azúcar).
* 1 Tarro de morcilla para untar
* 1 manzana reineta
* 150 gr. de piñones
* 1 huevo para pincelar la empanada
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
Extendemos sobre la mesa de trabajo una lámina de hojaldre, sobre el mismo papel que trae, quitando el último extremo enrollado, unos dos centímetros y medio.
Pincelamos el hojaldre con cebolla caramelizada, dejando libres los bordes para que no se salga la masa y podamos cerrar bien después. Sobre la cebolla rallamos la manzana reineta pelada.
Sobre la manzana pincelamos con la morcilla, que habremos calentado ligeramente, unos 40 segundos, en el microondas. Y después esparcimos por encima los piñones.
Tapamos con otra lámina de hojaldre a la que habremos quitado también esos centímetros del final. Cerramos bien para que no se salga la masa y con el trozo de hojaldre que hemos recortado hacemos flores u hojas y las ponemos de adorno.
Pincelamos con el huevo batido para que quede brillante y sellados los bordes y los adornos. Horneamos unos 45 minutos a 180º, hasta que esté dorada.
Se puede tomar templada o fría y de un día para otro está mejor que reciente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario