lunes, 5 de diciembre de 2016

BUNDT CAKE DE CALABAZA, NUECES Y ESPECIAS

Image and video hosting by TinyPic

BUNDT CAKE DE CALABAZA NUECES Y ESPECIAS

Estos días húmedos y lluviosos se prestan a las largas meriendas en familia, con chocolate o té bien calientes y un buen bizcocho que guste a todos. 
En estos moldes de Nordic Ware, como el que he usado hoy, los bizcochos salen perfectos y quedan preciosos tanto solos como con alguna cobertura o glaseado.
El aceite utilizado es tipo arbequina, que por su aroma delicado y su sabor sutil, va muy bien para hacer bizcochos. Si no tenemos, se puede utilizar de girasol, pero indudablemente no será igual el resultado. 

Image and video hosting by TinyPic


Ingredientes:

*Para el bizcocho:


* 160 gr. de calabaza troceada


*  60 gr. de nueces peladas


* 4 huevos


* 150 gr. de azúcar moreno


* 150 gr. de harina de trigo


* 1 sobre de levadura química


* 75 mililitros de aceite de oliva suave tipo arbequina 


* 1/2 cucharadita de clavo molido


* 1/4 de cucharadita de nuez moscada


* 1 cucharadita de canela molida


Para el glaseado:


* 2 cucharadas de zumo de limón

* 250 gr. de azúcar glasé

* Si se desea, en vez del glaseado, podemos espolvorear de azúcar glasé mezclado con coco rallado, que queda muy navideño.

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Calentamos el horno a 170º,  con calor arriba y abajo.

Ponemos las nueces  en el vaso de Thermomix, y procesamos 16 segundos en velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un cuenco.

Colocamos en el vaso los trozos de calabaza, y procesamos 30 segundos, en velocidad progresiva 5 a 9. Retiramos del vaso y reservamos en un cuenco.

Ponemos la mariposa sobre las cuchillas e incorporamos al vaso los huevos y el azúcar y procesamos 6 minutos y medio, en velocidad 3 1/2.

Vamos introduciendo en el vaso, por este orden, la calabaza pulverizada, el aceite, la harina tamizada con la levadura, la canela, el clavo, la nuez moscada, la sal y las nueces pulverizadas. Procesamos 20 segundos en velocidad 3 1/2.

Vertemos la masa en el molde, que habremos previamente engrasado con spray desmoldante, y horneamos a 170º C durante 55 minutos, hasta que esté dorado y al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.

Cuando saquemos el molde del horno, lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo, lo volcamos sobre la bandeja donde se vaya a servir, y saldrá perfectamente sin ningún esfuerzo. Lo dejamos que enfríe por completo antes de decorar.

Podemos decorar con el glaseado, para lo cual basta con batir ambos ingredientes. O, si se prefiere, optar  por espolvorear de azúcar glasé con coco rallado, como en este caso, de ambas maneras queda perfecto.

No hay comentarios: