miércoles, 10 de enero de 2007

¿DIALOGO?

Vinieron por Atocha y se acabarán yendo por Barajas. No podemos los españoles estar en mejores manos. Después del atentado de la T4, el gobierno ha mantenido una reunión "informal" con la banda, pues menos mal que no fué una reunión de gala. Y la banda, corrresponde dando el pésame a los muertos y a sus familiares. O sea, que en el colmo del surrealismo, le dicen a los muertos, me vais a perdonar, hermanos, pero la cosa es que no iba con ustedes. Y todos contentos. Podemos seguir dialogando. Al fin y al cabo, un error lo tiene cualquiera. Y mientras, vamos a ir encendiendo unas velitas en honor del pobre De Juana, que el angelito se ha puesto en huelga de hambre, huelga que los muertos no pueden hacer, por razones obvias.
El sr. Rubalcaba, en un arranque de sinceridad, se nos confiesa irracional ante la prensa por no poder dar "explicaciones racionales" de su negativa a asistir a la manifestación de Madrid en favor de la Paz (que no de la libertad).
El sr. Ibarretxe, convoca la suya propia en Bilbao a "favor del diálogo". Me pregunto cómo se dialoga a base de bombas y asesinatos, ¿en el mismo tono, parco en palabras, que la banda?
Y entre los unos y los otros, como decía mi abuela, la casa sin barrer.

No hay comentarios: