miércoles, 13 de mayo de 2009

AHORA O NUNCA


Zapatero 'se las ve' hoy con el Grupo Mixto

En el Debate sobre el estado de la debacle más que de la nación, Rodríguez, acostumbrado a sacar conejos de la chistera cual hábil prestidigitador, se ha sacado de improviso una serie de medidas inaplicables puesto que se refieren a asuntos ya transferidos a las Autonomías y pretende que sean estas las que se gasten el dinero.

Y la peor de ellas, un ataque directo a la clase media con el anuncio de que a partir de 2011 quien gane más de 24.000 euros no podrás desgravar por la compra de vivienda y abre un abanico de desgravaciones en descenso desde el que cobre 17.000 euros hasta llegar a los 24.000 euros. Esto, que pretende ser el compre ahora o nunca para salir de la atonía en que está inmersa la construcción en España, lo que viene a significar es que no se va a desgravar nada en la práctica puesto que a los que ganen 1.200 euros mensuales, que serán los únicos en no superar los 17.000 en catorce pagas, una vez descontado el IRPF, pagado el alquiler, comida, colegios y gastos varios, ¿les queda algo para comprar una vivienda? Naturalmente él, que usa cinturones de 500 euros, no ve problemas en esta medida, los demás mortales, sí.

El verdadero problema de Rodríguez es que ya nadie le cree, ni siquiera los suyos, por ejemplo Pedro Solbes no le aplaudió.

Y hay que recordarle a Rodríguez que al Congreso se debe ir ya comido, bebido y habiendo eliminado los residuos naturales del organismo, no es de recibo pedir una pausa en el debate para ir a hacer aguas menores o mayores como si fuera un bebé, ese es el mayor síntoma de su verdadera edad mental.


No hay comentarios: