martes, 19 de mayo de 2009

YA LA HA LIADO

http://www.cadenaser.com/recorte/20080304csrcsrnac_3/SCO300/Ies/Zapatero-momento-debate.jpg
De nuevo la ha liado Rodríguez en un segundo. Qué facilidad tiene este hombre para poner a todos rapidamente en desacuerdo. Hace buena la frase de Woody Allen, "la vocación de un político de carrera es hacer de cada solución un problema".

Esa frase define a Rodríguez. Inventa un nuevo plan "prever" para vender más coches y primero lo anuncia para el día uno de junio, de inmediato le llaman los fabricantes y le dicen que cómo piensa él que van a lograr vender nada desde ahora hasta junio. Rectifica entonces, y dice que la fecha de comienzo será el 18 de mayo, pero anuncia rebajas de 2.500 euros de los que el Gobierno no da más que 500€.

Y lo anuncia sin haber pactado antes con aquellos que se supone que deben aportar el resto del dinero. Y ya la tenemos liada. Ahora tenemos 17 descuentos diferentes, según la Autonomía en que se compre el coche. Unos descuentan, otros piden dinero para hacer descuentos, otros tienen su propio Plan y otros no se fían hasta que no se publique en el BOE. Eso es unidad territorial.

Y a todo esto muchos se cuestionan por qué hay que subvencionar al sector del automóvil y no a otros sectores. Y están también los intereses de cada Autonomía, por ejemplo, la Autonomía de Andalucía tiene inversiones en la fábrica de automóviles de Linares (Jaén), que esa es otra, los intereses creados.

Y al calor de la movida de los coches se olvidan otros disparates de Rodríguez, como ese de pagar un master a todos los universitarios desempleados o un ordenador a cada niño (bueno, pagar, no, decir que va a pagar, como siempre). Promesas todas sin la menor base porque no hay dinero previsto para ello y, lo que es peor, el dinero se está acabando. Por ejemplo, la Junta de Andalucía se ve obligada a suspender el llamado "salario social" porque no puede ir más allá de los 20.000 salarios, empiezan a comprender que el dinero no se estira como si fuera de goma.

No hay comentarios: