domingo, 3 de mayo de 2009

LO PEOR ESTÁ POR VENIR

http://programas.jalisco.gob.mx/blog/imagenes/zapatero.jpg

El pasado miércoles, Rodríguez se atrevió a vaticinar, a la vista de los datos de desempleo, que "es probable que lo peor haya pasado ya". Yo vaticino lo contrario, lo peor está por venir. Actualmente, nueve de cada diez desempleados europeos es español. El Banco de España acaba de comunicar que la recesión fue a más en el primer trimestre de este año. La caída de la actividad esconómica es cada vez más profunda sin que el Gobierno de Rodríguez sepa adoptar las medidas necesarias.

Y ellos mismos, desde el Gobierno, deben estar viéndolas tan negras, a pesar de lo que dicen de cara a la galería, que la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega ha anunciado un Consejo de Ministros extraordinario sobre empleo el próximo miércoles. Después de que se atrevieran a vaticinar que nunca llegaríamos a los cuatro millones de parados y de que la realidad les diera en la cara con la superación de esos cuatro millones en la actualidad, aún se ha atrevido la nueva vicepresidenta económica Elena Salgado a vaticinar que no se van a superar los cinco millones de parados. Más sabio ha sido el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que ante una pregunta similar, eludió una respuesta concreta.

Los expertos vaticinan que van a aumentar los hogares con todos sus miembros en situación de desempleo (hasta marzo, más de un millón), el número de personas que llevan más de un año buscando un trabajo sin lograr encontrarlo (200.000 a día de hoy) y cada vez habrá más personas con la prestación por desempleo agotada (más de 900.000 en la actualidad). Claro que hay que recordar que con Felipe González la tasa de desempleo llegó a ser del 24%, pero entonces había unos 16 millones de personas en el mercado laboral y hoy son más de 23 millones.

Quizás por ello, todas las encuestas indican que si hoy se celebraran elecciones generales, el PP ganaría las elecciones, porque ya pocos confían en que el PSOE pueda sacar al país de esta crisis.

No hay comentarios: