lunes, 11 de mayo de 2009

Y AHORA, UNA DE PIRATAS

http://img517.imageshack.us/img517/7758/imgp1311medium3sh.jpg
Buque de la Armada española Marqués de la Ensenada

Hizo Historia Pedro Pacheco cuando dijo que la Justicia en España era un cachondeo ahora, tantos años después, no es él sólo el que lo piensa, toda Europa nos mira con sorpresa y preocupación.

España debe ser lo más parecido a un paraíso para los piratas, si nos cogen un barco, pagamos el rescate sin rechistar (el último secuestro 1,5 millones de euros), ahora que los hemos atrapado y los estamos paseando en barco en espera de la decisión judicial, el juez Andreu, el mismo que se cree competente para juzgar lo que pase al otro lado del mundo, los deja en libertad porque ha cogido un berrinche porque el Ministerio de Exteriores ha esgrimido un acuerdo de la Unión Europea con Kenia por el que deben ser juzgados allí, pues no, dice el juez que o los juzga él o no los juzga nadie, así que ordena su puesta en libertad, y en esas estamos.

Y mientras se aclaran, los militares españoles que se jugaron la vida para detenerlos en aguas de Somalia, estupefactos. Y paseándolos por el mar en el buque de la Armada Marqués de la Ensenada como en un barco de recreo, sin saber qué hacer con los piratitas.

Y los ciudadanos boquiabiertos y con los ojos como platos, ¿esto es Justicia o es un mercadillo de tres al cuarto?

No hay comentarios: