sábado, 9 de mayo de 2009

LO VAN CONOCIENDO

http://www.psoe.es/media/000000101500/000000101522.jpg


Resulta que no somos los únicos en ver los numerosos defectos de Rodríguez como político, además de las críticas constantes de la Oposición y las que se oyeron al Presidente de CEOE, cuando creía que no era oído y se sinceró diciendo que el verdadero problema de España y la crisis no era otro que el propio Rodríguez, vienen nuevas críticas desde el Centre for European Reform, que dedica su informe de mayo a reflexionar sobre "Por qué España sigue considerándose un país pequeño", con menos peso en Europa que Polonia, por ejemplo.

El informe entero pone a Rodríguez como chupa de dómine, desde que no habla ningún idioma, aparte del español (y mal), a que mantiene a España en un segundo plano en asuntos considerados importantes para Europa.

Que se centra en políticas de índole doméstica y se muestra reticente a aplicar medidas europeas si estas le pueden indisponer con su electorado, lo cual genera tensiones diplomáticas con Europa, además se empeña en llevar él mismo el Ministerio de Exteriores, ninguneando a Moratinos (no hay más que recordar la que se lió con la retirada de tropeas de Kosovo.

Tampoco se ve bien el acercamiento que trata de hacer a EEUU y Obama, puesto que ambos paises tienen posiciones muy diferentes respecto de Rusia, Irán, Cuba o Palestina.

Así que si creía estar haciendo política internacional y haciendo amigos europeos parece que se ha estrellado una vez más y lo peor es que con él, nos estrella a todos los españoles.

No hay comentarios: