miércoles, 5 de agosto de 2009

MILHOJAS DE BERENJENA





La berenjena es una solanácea que se cultiva en India desde hace más de 4.000 años, es planta de climas cálidos y templados que no soporta el frío. A España llegó con la invasión árabe.
Es importante que la berenjena sea consumida con piel porque en ella hallamnos un compuesto denominado nasunin que es un potente antioxidante y anti radicales libres y que además nos protege de las infecciones de bacterias y hongos.

Se sabe que su consumo habitual disminuye el colesterol. Posee grandes cantidades de agua y es diurética.

MILHOJAS DE BERENJENA

Ingredientes:

* Berenjenas;
* Tomates;
* Queso de oveja El secreto de Armando;
* Jamón de York;
* Sal gruesa;
* Orégano;
* Tomillo;

Elaboración:
Cortamos las berenjenas, una vez lavadas y secas, en lonchas a lo largo, las espolvoreamos de sal y las dejamos exudar agua durante media hora para que pierdan parte de su amargor.
Después de este tiempo se enjuagan y en un envase apto para microondas las ponemos y horneamos en el micro durante cuatro minutos.

Pasado este tiempo las sacamos y formamos las milhojas en una cazuela de barro, una loncha de berenjena, sobre ella otra de queso, encima otra de tomates espolvoreados con orégano y tomillo, otra de berenjena, otra de queso, otra de jamón York, y así vamos superponiendo hasta terminar con los ingredientes.

Horneamos en horno precalentado durante 15 minutos a 180º.

Para que se conserve la forma es conveniente sujetar las milhojas con palitos de brochetas que quitaremos a la hora de servir.

6 comentarios:

Empar dijo...

Me encanta la berenjena pero no se me habia ocurrido prepararla de ese modo. Gracias Isthar....tiene que estar estupenda!!
Un beso.

Ishtar dijo...

Gracias a ti; de este modo resulta muy ligera y es una comida poco grasa, eso sí hay que hacerlas antes un poco porque tarda más que el resto de los ingredientes, es por eso que las paso antes por el microondas.
Un abrazo.

Empar dijo...

Yo tambien suelo utilizar ese truco con muchos ingredientes. jaja
La verdad es que es un adelanto.
Un beso.

Ishtar dijo...

Y además de adelantar en tiempo la comida queda muy aceptable en general, si no se hace en exceso.
Un abrazo.

Vidifer dijo...

qué buena, y qué sencilla.
Bessitos.

Ishtar dijo...

Hola, Vidifer, guapa, me alegro mucho de verte. Besos.