sábado, 22 de agosto de 2009

ÓPTICA SINDICAL

Como el dinero público da para mucho y ya sabemos que los sindicatos están llenos de abnegación y desinterés para con el prójimo, ahora han decidido convertirse en empresarios, naturalmente ellos son lo únicos empresarios buenos que hay en el mundo cruel, avaro y sin escrúpulos de la empresa.





Y se promocionan como nadie:

"Una vez más y en la línea de ofrecerte mejores y más ventajosos servicios como afiliado/a de nuestra Organización, UGT Sevilla ha inaugurado la Óptica Sindical de UGT, que ofrece unos servicios ópticos de una gran calidad y a unos precios muy ventajosos y competitivos, con la más avanzada tecnología y una atención personalizada y exclusiva a los miembros de UGT, situada en el Parque Empresarial Nueva Torneo, en la calle Astronomía, 1torre 4 local 66, 41015 Sevilla

La Óptiva Sindical de UGT dispone de modernísimas instalaciones, aparcamiento gratuito, una amplísima gama de monturas oftálmicas, lentes de contacto y gafas de sol, así como gabinetes de optometría y contactología.

Esperamos que este nuevo servicio te sea de gran utilidad, tanto a ti como a tu familia."

Así que queda claro que la UGT tiene empresas privadas con las que gana dinero (porque si fuera para perderlo, no las abría). Pero el caso es que UGT recibe dinero público procedente de todos los españoles, del que además no da cuentas a nadie y no sabemos como se usa, aunque a la vista de esto empezamos a imaginárnoslo. Y como se aprecia en el anuncio, los aparcamientos y la óptica son exclusivamente para sus afiliados.

En Andalucía, de 2004 a 2009 la UGT ha recibido en subvenciones de la Junta de Andalucía, nada menos que 122.433.196 euros. Esta cantidad es muy superior a la que recibe en cuotas de afiliación.




El Gobierno está permitiendo que se utilice dinero público para promocionar servicios exclusivos para los afiliados de la UGT, que como pueden ver van más allá de la óptica y se adentran en los Seguros y en lo que haga falta. Y después se atreven a criticar a los empresarios que arriesgan su propio dinero, no el de todos, en crear riqueza.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Verdaderamente, lo de los sindicatos en este país es de vergüenza. Menos defender a los trabajadores (que es lo que tenían que hacer, es su función y razón de ser) hacen de todo.
¿Os acordáis de la estafa de la cooperativa de viviendas PSV, de la UGT?. Miles de trabajadores perdieron sus ahorros, ¡y no pasa nada!.
En fin...
Un beso, guapa.

Ishtar dijo...

Los trabajadores les importan muy poco, no hay más que ver con qué alegría se "liberan" del trabajo en cuanto pueden para ocuparse al completo de los contactos con el Poder.
Lo de la PSV se tapó como tantas otras cosas. El mayor problema que tenemos en España es la flaca memoria que tienen los ciudadanos para este tipo de escándalos y lo que es peor, cierta confusa y escondida admiración hacia los sinvergüenzas que debe remontarse al Patio de Monipodio, por lo menos.
Un abrazo, Morguix.