jueves, 6 de agosto de 2009

ENSALADILLA CON LANGOSTINOS






Siguiendo con las comidas refrescantes propias del verano llegamos a la popular ensaladilla, que admite todo tipo de variantes e ingredientes, desde los más simples a los más sofisticados.

ENSALADILLA CON LANGOSTINOS

Ingredientes:

* Patatas;
* Zanahorias;
* Guisantes;
* Langostinos;
* 1 Huevo;
* 250cc de aceite;
* Sal;
* Mostaza a la antigua, una cucharadita;

Elaboración:

En primer lugar los langostinos están cocidos a la andaluza, es decir, preparando primero un recipiente con agua muy fría, a la que añadimos sal hasta que se sature, y trozos de hielo.

Ponemos agua a hervir, ojo sin sal, y cuando comience el hervor se sumergen los langostinos y se espera que vuelva a hervir, contando a partir de ese momento un minuto o minuto y medio, según el tamaño de los langostinos.

Pasado este tiempo, se sacan y se sumergen en el agua fría y salada, dejándoles tomar sal hasta estén a nuestro gusto.

Las patatas se pelan y se cortan en cuadraditos pequeños, igualmente lavamos y cortamos en cuadraditos las zanahorias y las cocermos en agua ligeramente salada.
Los guisantes se desgranan y se cuecen igualmente, también se pueden utilizar congelados si tenemos prisa.

Cuando todo esté cocido se retira del agua y se deja enfriar.

Mientras hacemos la mahonesa, ponemos en un bol la sal, la mostaza y el huevo y batimos con la batidora de brazo. A continuación, vamos agregando a hilo el aceite hasta que se forme una salsa mahonesa espesa.

Pelamos los langostinos, mezclamos las verduras con la mahonesa, damos la forma deseada a la ensaladilla y adornamos con los langostinos.

En este caso la hemos servido con una copa de champagne bien frío, que resulta muy refrescante en verano, pero igualmente puede tomarse con una manzanilla de Sanlúcar de Barrameda muy fría, como la que citábamos en días pasados, que es deliciosa en esta época.

2 comentarios:

Empar dijo...

Que buenaaaaa!, ahora es lo que apetece, se agradece mucho un platito de estos.

Un beso.

Ishtar dijo...

Es verdad, sólo apetecen comidas frescas.
Besos.