sábado, 28 de agosto de 2010

COMO EN UNA SECTA



COMO EN UNA SECTA

Exactamente como si todo el país fuese una secta, María Teresa Fernández de la Vega y Rodríguez no cesan de repetirnos sin cansarse el mantra que nos impida pensar por nosotros mismos: prudencia y responsabilidad. Y bajo esas dos palabras mágicas hacen de su capa un sayo, conculcando y pisoteando leyes y lo que haga falta para conseguir sus deseos.

Lo mismo se dispone a salvar el estatuto catalán a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional, que le promete el autogobierno a Montilla o millones en obras a Griñan.

En Ceuta y Melilla muchos ciudadanos comienzan a temer que cualquier día sean entregadas a Marruecos, a pesar de ser ciudades españolas desde siglos antes de que Marruecos existiese como país. El pasado miércoles hubo una emboscada islamista en Ceuta, en el barrio del Príncipe Alfonso, barrio moro y conflictivo, contra la policía española y más de 200 personas cubiertas con pasamontañas apedrearon a una patrulla. Tres agentes resultaron heridos y tuvieron que intervenir antidisturbios. Y eso que "no hay conflicto con Marruecos".

Por otra parte Intermon Oxfam ha aclarado que las caravanas solidarias del tipo de la ONG Acción Solidaria, no tienen la menor utilidad y además es un riesgo grave enviar a esas zonas personal no preparado.
El director de Acción Solidaria, Francesc Osán ocupa hasta tres cargos públicos a la vez y está muy  bien relacionado con la esposa del alcalde de Barcelona, hasta el punto que ésta también se ha beneficiado de unas "vacaciones africanas" con la ONG, es decir que para lo que sirve en realidad dicha ONG es para realizar "vacaciones solidarias" los miembros de las Administraciones y cuando hay problemas que les saquen las castañas del fuego a costa del erario público.  Pero al igual que se exigen en otros asuntos responsabilidad civil subsidiaria, hay que exigírselas a estos secuestrados y que devuelvan de su bolsillo el dinero que tan alegremente ha desembolsado Rodríguez, porque los ciudadanos no tenemos culpa alguna en las vacaciones de estos señores ni queremos que con nuestro dinero se pague a terroristas.

No hay comentarios: