martes, 10 de agosto de 2010

LA TARARA SÍ, LA TARARA NO


LA TARARA SÍ, LA TARARA NO

Andan los controladores  con sus sindicalistas a la cabeza cantándonos la tarara, "la tarara sí, la tarara no, que las vacaciones las fastidio yo" con el anuncio de huelga en la mano como el que tiene una bomba que no se sabe cuando la va a tirar ni donde va a caer.

Tienen los controladores unos delegados sindicales muy peripuestos que más parecen modelos que sindicalistas, pero que no se engañe nadie, son iguales de mezquinos, egoistas y aprovechados que el resto.

Les han ofrecido ya de todo pero ellos piden más y más y más, más dinero, más tiempo libre, etcétera. Si tanto les preocupara la seguridad de los usuarios hubieran aceptado los descansos dentro del horario laboral, para que no se estresen. Pero ni hablar, porque si descansan veinte minutos cada dos o tres horas se les acaba el chollo de acumular horas libres.

Aquí el escollo está en que Fomento ha eliminado el 85% de las horas extras y eso es tanto como otro sueldo y para hacer horas extras, curiosamente, no les afecta el estrés, angelitos. Además, Fomento ha reformado el esquema de guardias y días libres, amén de bajarles el sueldo una media de 150.000 euros anuales, aunque siguen por encima de la media europea, aún así.

Para acabarlo de arreglar se ponen en huelga los conductores de autocares, la cosa es fastidiar las vacaciones del personal. ¿Para cuando un plante de viajeros? Los viajeros deberían pensarse la posibilidad de suspender sus viajes sine die y ya veríamos quien les pagaba el sueldo a todos estos graciosos.

No hay comentarios: