martes, 3 de agosto de 2010

NO PODEMOS ESTAR MEJOR


NO PODEMOS ESTAR MEJOR

Adormecidos por el calor parece que ni nos enteramos de que la cosa está que arde, y no me refiero a los incendios. Los controladores anuncian huelga para el 15 de agosto, día arriba, día abajo,  a pesar de que cobran por encima de la media europea; los guardias civiles anuncian huelga para septiembre, aunque nos informan ellos mismos que actualmente están sancionando menos que "de costumbre", lo que no aclaran si es que ahora miran hacia otro lado o es que de costumbre sancionan por gusto; los bancos han descubierto que pueden salir de la crisis subiendo disimuladamente sus comisiones, Caja Madrid triplica por ese concepto a sus beneficios por negocio, la Caixa, los duplica, los tontos, como de costumbre, los mismos, los ciudadanos. 

En Andalucía, la Consejera de Sanidad cree que la solución al gasto sanitario pasa porque el Gobierno central (ella no puede, que si no...) suba nuevamente los impuestos sobre el alcohol y el tabaco y pase el importe a la Sanidad ya transferida a las autonomías. Y casualmente se publicaba ayer que los cigarrillos tienen la mitad de tabaco que hace 40 años, el resto que falta va relleno con sabe Dios qué sustancias como alquitrán y similares que son precisamente muy cancerígenas, ¿eso lo considera legal Sanidad? Igual el dinerito se lo podía sacar a las tabacaleras.

El transporte por carretera está ya sopesando la posibilidad de realizar paros en contra del invento de Fomento de ponerles una nueva tasa por circular por las autovías, diez céntimos por kilómetro, lo que hace que muchas empresas vean inviable seguir trabajando. Este dinero representaría para Fomento unos 3.300 millones de euros y para las empresas, la ruina.

Marruecos se envalentona, como cada vez que nos ve distraídos, y convoca al embajador español en Rabat acusando a la Policía de Melilla de agresiones racistas por reducir a unos cuantos que hacían alarde de la bandera marroquí y a otro que pretendía introducir unas sardinas sin garantías sanitarias. 

Para acabarlo de arreglar andan a la greña en casi todas las radios, sacado trapos sucios de sus locutores para despedirlos y en las televisiones, al contrario, se pelean para quitarse unas a otras a los presentadores y pisarse las "exclusivas", de las que disfrutan ellos solitos porque a la gente "normal" les traen sin cuidado Franes, Belenes, Trapotes y líos diversos. Luego se quejan de que les cae la audiencia y el público prefiere una película a los circos que ellos montan.

Lo dicho, no podemos estar mejor.

No hay comentarios: