lunes, 2 de agosto de 2010

LAS AYUDAS DEL GOBIERNO


LAS AYUDAS DEL GOBIERNO

La semana pasada se conoció que el Ministerio de Industria ha concedido más de 33 millones de euros en ayudas a las fábricas de Renault en Castilla y León, desglosados en 17 millones para la planta de carrocería y montaje de Valladolid, 12 para la fábrica de motores también de Valladolid, y 4 millones a la factoría de Palencia.

No se nos olvide que estas ayudas no las da el Gobierno de su bolsillo, sino del nuestro. Pues bien, Renault ha realizado hoy un comunicado en el que informa que recortará la producción de vehículos en sus factorías de Valladolid y Palencia debido a la caída de las ventas.

La medida, que la empresa pondrá en marcha previsiblemente en septiembre, conllevará una reducción de jornadas suspendiendo algún turno, probablemente el de noche. Tras las suspensiones de turnos comenzará a sobrar personal y vendrán los despidos, prejubilaciones y toda la parafernalia acostumbrada. Eso demuestrra una vez más que cualquier ayuda con dinero público debiera estar supeditada a su devolución en el momento que se disminuya la fabricación o se produzcan reducciones de jornada o despidos, porque precisamente se supone que las ayudas se dan justamente para lo contrario. ¿O no?.

No hay comentarios: