sábado, 16 de junio de 2012

CODORNICES ESTOFADAS

CODORNICES ESTOFADAS


La carne de la codorniz es rica en vitamina B6 (recomendable para personas que padezcan de diabetes, depresión o asma, así como para prevenir enfermedades cardíacas y reducir los síntomas del síndrome del túnel carpiano) y B3 (beneficiosa para el sistema circulatorio). Posee un  alto contenido proteico, incluso más que el pollo o el pavo, y un escaso contenido en grasas, y en cambio un alto contenido en hierro, lo que la convierte en un alimento importante que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación.




Image and video hosting by TinyPic




Ingredientes:


* 8 codornices
* 4 cebolletas
* 3 zanahorias
* 3 dientes de ajo
* 3 clavos de especia
* 1 hoja de laurel
* Una rama de tomillo
* Ralladura de nuez moscada
* Pimienta de Jamaica
* Un vaso de manzanilla de Sanlúcar
* 1dl. de caldo de ave
* Aceite de oliva virgen extra
* Un chorro de buen vinagre de Jerez
* Sal




Image and video hosting by TinyPic




Elaboración:


Cortar en brunoise las zanahorias y las cebolletas y sofreír en una cazuela con aceite de oliva, dar unas vueltas y añadir los ajos picados y las especias, sofreír todo y agregar las codornices bien limpias por dentro y por fuera, y dorar ligeramente.


Cuando se vean algo doradas, agregar la manzanilla, el caldo y la sal, y dejar cocer a fuego lento entre veinticinco y treinta minutos.


Unos minutos antes de terminar la cocción añadir un chorreón de vinagre de Jerez.


Sin deseamos una salsa espesa, apartamos las codornices y pasamos la salsa por la batidora, personalmente prefiero ver los trozos.

No hay comentarios: