viernes, 22 de junio de 2012

PANORAMA DESOLADOR

Image and video hosting by TinyPic


PANORAMA DESOLADOR

El panorama español provoca dolor y angustia, más allá de la crisis económica hay una gran crisis de valores que resulta peor aún que la otra.

Las auditoras se embolsan dos millones de euros por sus informes sobre la banca española, millones que pagamos todos los españoles, claro está. Y eso por decir cómo están las cosas, vamos lo que sabemos todos.

A Dívar, Presidente del Tribunal Supremo y Presidente del Consejo General del Poder Judicial, le ha costado el cargo el hecho de haber pasado gastos por unos 28.000 euros, la presión política y mediática le ha resultado insoportable y ha tenido que dimitir, y eso a pesar de que la Fiscalía no vio delito en dichos gastos. ¿Y saben por qué no vio delito? Porque los gastos de los jueces del Tribunal Supremo, vocales, etc...etc..., no tienen un tope máximo, cada uno de ellos gasta lo que cree conveniente y todos, sin excepción, suelen quedarse los fines de semana en el sitio al que viajaron por trabajo "para repasar los informes", además con la Visa, que pagamos todos los españoles, redondean sus sueldos y en general hacen y deshacen sin tener que dar cuentas a nadie. Por ejemplo, cada vocal gastó el año pasado en viajes más de 22.000 euros, y nadie dice nada.

Por lo tanto lo que tenemos que exigir es que todos ellos den cuenta de sus gastos por menudo y se hagan públicos, puesto que los costeamos nosotros. Porque aquí lo que en realidad ha habido es una caza de brujas contra Carlos Dívar por razones políticas (suspensión cautelar de Garzón en su día por apertura de juicio oral contra él), y mientras muchos viajan con señoras imponentes a costa nuestra (hasta el Rey tiene una Corinne Larson para ir y venir), todas las iras han caído contra quien ha viajado con un hombre, mira por donde nos salen ahora estos progres socialistas, después de tanto alabar los matrimonios gays. Y encima le han ridiculizado por su fe, como si no hubiera en España libertad de creencias. Aquí no hay norma, ni ley, ni respeto a la intimidad que valga, estamos rodeados de canallas de la peor especie.

Pero en realidad se lo han quitado de en medio porque siempre fue conservador y sensible a las víctimas de ETA, porque él mismo ha sido objetivo de la banda, y no interesaba que siguiera presidiendo el Tribunal Supremo, de ahí todo este barullo que han formado sobre este pobre hombre. Pero claro, la mano que mece esa cuna es la de Garzón, íntimo de Gómez Benítez, que pretende presionar al Gobierno para que lo indulte y vuelva a poner en su puesto, ¡manda Trillo! La cuestión es que ahora quien debería dimitir es Gómez Benítez, que llegó a alardear del caso Faisán como de un gran mérito, ¿qué se puede esperar de un traidor semejante?

Y encima se nos descuelga el llamado Tribunal Constitucional con una sentencia que enmienda la plana al Tribunal Supremo y hasta al Tribunal de Estrasburgo, y declara legal a Sortu, que es el mismo perro con un collar diferente, es decir, ETA; y tras la legalización, que sigue la hoja de ruta de ZP, ya están pidiendo que salga de la cárcel Otegui, que por cierto ya había "vaticinado" en mayo que antes del verano Sortu sería legalizado y él saldría en libertad (si lo sabrá él), y esto precisamente cuando se cumplen 25 años de la terrible matanza de Hipercor, donde ETA demostró toda su potencia democrática. Que las víctimas carguen con sus muertos que ETA cargará con los millones que nos saque a todos los españoles desde las instituciones, que gracias al Tribunal Constitucional vamos a poner a los lobos a dirigir las granjas. De esta maldad e ignominia debemos exonerar a los magistrados Manuel Aragón, Ramón Rodríguez Arribas, Javier Delgado, Francisco Hernando y Francisco Javier Pérez de los Cobos, que se han opuesto a esta vileza, para ellos nuestro reconocimiento. Y sobre los otros, el Presidente, Pascual Sala, y los miembros Eugeni Gay, Pablo Pérez, Elisa Pérez Vera, Adela Asua  y Luis Ignacio Ortega, caiga para siempre la vergüenza de sus acciones y algún día se les demanden responsabilidades. 

Un Tribunal que no tiene jueces sino juristas "de prestigio", frase lo bastante ambigua como para colar a personas como Elisa Pérez Vera, que no es juez ni entiende de Derecho Penal, es profesora de Derecho Internacional, que entró en el Consejo Consultivo de Andalucía de la mano de Manuel Chaves y elevada después, a propuesta del PSOE al Tribunal Constitucional en 2001, con un mandato que terminó el 7 de noviembre de 2010. Además dimitió, sin irse, el año pasado, para presionar porque no haya habido acuerdo en el Congreso para renovar los miembros del Tribunal Constitucional. Pues a pesar de todo esto, ¡oh casualidad! a ella le ha tocado ser ponente no sólo de esta legalización de Sortu, sino de la sentencia sobre Bildu y sobre el Estatuto de Cataluña. Con razón Esperanza Aguirre ha pedido que se suprima el TC y, en todo caso, se le convierta en una sala del Tribunal Supremo.

Y los mineros del carbón siguen con su violencia desatada porque les han rebajado las ayudas, igual podrían salir los albañiles y todo el personal de la construcción en paro y sin ayuda alguna, y lo mismo sería aplicable a tantos y tantos sectores que están sufriendo la crisis. 

Como les decía, el panorama es desolador.

No hay comentarios: