miércoles, 6 de junio de 2012

ENTRE BOTARATES Y MEQUETREFES

Image and video hosting by TinyPic

ENTRE BOTARATES Y MEQUETREFES

Cada día me convenzo más de que España no es sólo que tenga problemas económicos sino que, desgraciadamente, está llena de botarates y mequetrefes, sobre todo en las que se consideran "altas esferas".

Sale ayer Ignacio Goirigolzarri, al que han puesto de presidente de Bankia con calzador y del que no conocemos si su Rh es positivo o negativo (ni me importa un ardite), pero que ya nos ha dejado claro él mismo que es un perfecto imbécil, sale, digo, con la especie de que si no le dan el total de 23.465 millones de euros que necesita, se va; encima con amenazas. Después de haberse prejubilado del BBVA a los 55 años con una pensioncita de tres millones de euros anuales y cobrando otra pasta gansa de Bankia donde ya estaba y por lo tanto participaba del desastre,  va el Gobierno y en vez de correrle a boinazos le dice que sí, que le va a dar cuanto necesite.

Este mismo Goirigolzarri es el que decía el otro día que con esos millones que pide para Bankia, sin intención de devolverlos, el año que viene ya estaría dando beneficios. ¡Toma! Y yo, y ese, y aquel, y cualquiera a quien le den 23.465 millones.

Igual ocurre con el cáncer de las autonomías, diputaciones y ayuntamientos que nos están matando y que no parece que el Gobierno vaya a solucionar; sale Duran i Lleida y dice que habría que recortar las autonomías, todas menos la catalana, mira por donde, que es precisamente la que nos está arruinando a todos los españoles, especialmente a los madrileños. Y Artur Mas, el majadero que dijo que a los andaluces no se les entendía cuando hablaban, exige al Gobierno de España, esa España de la que se quiere separar, que le pague sus exageradas cuentas, de las que no piensa recortar nada sino más bien aumentar, que recorten las demás autonomías, que son inferiores y no han tenido la suerte de nacer catalanes, y puestos a pedir, se pide también para Cataluña los impuestos de los catalanes que por no aguantarlo se han ido a vivir a Cádiz o a Sevilla, el euro es el euro y para eso son catalanes.

Pero como la estupidez más supina no es privilegio de los catalanes, sale Tomás Burgos (castellano de Valladolid), Secretario de Estado de la Seguridad Social que no logró terminar la carrera de medicina, ayer en televisión y dice que "se pueden producir importantes tensiones de liquidez" dentro de la Seguridad Social en los próximos meses y, si es necesario, recurrirá al Fondo de Reserva. Y de un plumazo le quita el sueño a jubilados y funcionarios que comienzan ya a pensar que cualquier día no hay dinero para pagarles.

¿Puede haber más zoquetes, ceporros y mentecatos por metro cuadrado? Pues si hay una sola posibilidad de que quepan más idiotas les aseguro que no tardará en surgir alguno más.

Queremos que nos tomen en serio en Europa y somos un país de mastuerzos, chismosos y correveidiles, baste decir que dicta el juez instructor del caso Bretón, José Luis Rodríguez Laín, el secreto de las diligencias que piensa practicar el próximo lunes en la finca de Las Quemadillas donde llevó el padre a los niños por última vez, y a los diez minutos las conoce toda España y se han publicado en periódicos y difundido por televisiones, comentadas por los mismos abogados. ¿Eso es serio? Pues así va todo aquí.

No hay comentarios: