sábado, 30 de junio de 2012

JULIO COMIENZA EN ROJO

Image and video hosting by TinyPic

JULIO COMIENZA EN ROJO

Mañana comienza el mes de julio y la cosa está que arde, sube la bombona de Butano a 16,50 euros, suben la electricidad (3,95%), el gas (2,26%) y, muy probablemente, les seguirá el agua.

Pero no sólo eso, anuncian ya que están estudiando el cobro de peajes en la red de autovías porque las autopistas que han realizado en paralelo suelen estar vacías de automóviles ya que la gente no está por gastar dinero. Como dichas autopistas son de empresas privadas, el Gobierno está estudiando la peregrina idea de nacionalizarlas para "salvar" a dichas empresas (y hundirnos a todos los demás).

También está en estudio una nueva subida de precios de los carburantes, así como una subida de las tasas relacionadas con el automóvil.

Además siguen deshojando la margarita del IVA, con el pensamiento puesto en subir el IVA reducido de algunos productos hasta igualarlo al resto.

Y entra en vigor el nuevo pago por las medicinas y el "medicamentazo", con los medicamentos que pasan a estar excluidos del sistema. 

Naturalmente, los sueldos no suben. Y luego se sorprenden de que baje el consumo y la gente no gaste ya dinero ni en los mercadillos, ¿qué dinero?

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

No se están enterando de que ya no damos para más.
Que, si siguen subiendo impuestos, recortando salarios y prestaciones, e imponiendo nuevas tasas, nos vamos al cuerno, porque nadie puede ni invertir ni consumir.
Que la única forma de salir de ésta es recortar el gasto público, pero no en educación ni en sanidad, sino en cosas como subvenciones a partidos, sindicatos, ONG's, cine español, o en los miles de asesores, de contratados a dedo y sin oposición, o en los traductores del Senado, las "embajadas" autonómicas, las televisiones públicas... Y que hay que reducir la estructura del Estado sí o sí: recortar la barbaridad autonómica, fusionar municipios...
Ésa es la única forma de arreglar esto, y no seguir explotándonos a los asalariados, empresarios pequeños y medianos, funcionarios, profesionales, autónomos... A los de siempre, vaya.
Un besote.

Ishtar dijo...

Ay, Morguix, has ido a citar todo lo que el Gobierno no piensa tocar, de hecho hace unos días que han subido las subvenciones a sindicatos y partidos.
Ya hay cada vez mas familias de la supuesta clase media pasando hambre, que les cortan la luz por falta de pago y que no saben cómo van a afrontar cuando llegue septiembre el comienzo del nuevo curso, porque después de tantos dispendios es precisamente ahora cuando han decidido suprimir los libros gratis.
Un día esto acabará estallando.
Un abrazo.