viernes, 15 de junio de 2012

NO TIENEN RAZÓN



Image and video hosting by TinyPic

NO TIENEN RAZÓN

Un grupo de exaltados que andan desde hace semanas cometiendo tropelías y desmanes contra el Gobierno, presuntamente en nombre de la minería, ha puesto una barricada en el recorrido de un tren, que ha chocado, con el resultado de un  fallecido, cuya muerte debe achacarse a estos malnacidos sin conciencia.

Estos no se han enterado (porque no se quieren enterar) de que el país entero está en crisis, que las zonas mineras asturianas han recibido más de 2.063 millones de euros en los últimos trece años en ayudas directas sin el menor resultado positivo, y que el carbón que extraen es mucho más caro y de peor calidad y más contaminante que el que podemos traer de otras zonas del mundo. A esos millones hay que sumar los que han recibido las empresas mineras directamente.

Por más que se presenten en el Congreso exhibiendo camisetas o descarrilen trenes, la realidad es la que es.

Son explotaciones deficitarias a las que para tenerlos callados y que no ocurran desgracias como la de este tren hemos estado destinando muchos millones del dinero de todos los españoles y encima como el carbón de allí es un 30% más caro, esto repercute en el recibo de la luz que pagamos todos.

Desde 1997 se han aprobado varios planes de Desarrollo para la reactivación de las Comarcas Mineras del Principado de Asturias y destinados a ellos muchos miles de millones de euros, pero mientras invertimos en eso resulta que nos estamos cargando el sector naval no sólo por el menor volumen de carga de trabajo sino porque por Real Decreto se ven obligados a comprar  carbón nacional a precio de oro y no pueden importar combustible más económico y de mejor calidad. Es decir, subvencionamos un sector para cargarnos otro y lo agradecen destrozando mobiliario urbano, trenes y hasta la vida de ese pobre hombre.

No tienen razón en sus pretensiones por mucho que les acompañen Tocho y Mocho. Con todos los millones recibidos se podían haber creado cientos de pequeñas industrias de otro tipo y no pretender seguir viviendo del resto de los españoles.

No hay comentarios: