martes, 24 de diciembre de 2013

GALLETAS ENVUELTAS EN PASTA DE AZÚCAR

Image and video hosting by TinyPic


GALLETAS ENVUELTAS EN PASTA DE AZÚCAR

Un bonito detalle para regalar a niños y mayores son las galletas envueltas en pasta de azúcar, que se pueden aromatizar y colorear al gusto y quedan muy ricas y vistosas.

Ingredientes:

* Galletas

*60 gr. de azúcar

* 30 gr. de glucosa

* 40 gr. de clara de huevo

* Extractos de sabores

* Colorantes alimentarios


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Es tan sencillo como hacer en primer lugar unas galletas, de tamaño pequeño, con la receta que más nos guste. Las dejamos enfriar y reservamos.

Ponemos en el vaso de la TX el azúcar y pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5 - 10. Incorporamos la glucosa y la clara de huevo y programamos 10 segundos a velocidad 6, hasta que alcance cierta consistencia.

Retiramos del vaso y seguimos mezclando con las manos espolvoreadas de azúcar lustre, amasando hasta unificar bien y que no se nos pegue a las manos.

Si nos resulta una masa demasiado blanda, podemos agregar algo de azúcar, y si por el contrario la encontramos demasiado seca, añadiremos clara de huevo.

Una vez que esté a nuestro gusto, la dividimos en porciones y es el momento de agregarle colores, aromas y sabores.


Image and video hosting by TinyPic


Yo de colores utilizo Wilton en gel o polvo y para aromas y sabores los que venden en Lidl en botecitos, o si deseo un aroma más especial, los que venden online. Todos son sencillos de usar y quedan muy bien.

Extendemos con el rodillo la pasta de azúcar, entre dos bases de silicona y cortamos pequeños rectángulos. Ponemos en cada uno una galleta y envolvemos dando forma de bolita.

Ya sólo queda meterlas en unas bonitas bolsas para regalo, ponerles un lazo, y esperar que hagan las delicias de aquellos a quiénes se las regalemos.


2 comentarios:

Ceci dijo...

Que bonitas galletas,yo este año no he hecho nada de dulce,el dichoso dolor me puede.Felices Fiestas.Besos

Ishtar dijo...

La verdad que es un regalo que gusta mucho. Ojalá comience pronto a remitir el dolor, Ceci, sea con esas pastillas o con otras.
Muchas felicidades.
Un gran abrazo.