sábado, 28 de marzo de 2009
KARKADÉ
Es esta una bebida aromática y deliciosa de la cocina andalusí, para tomar en estos meses que se aproximan, de días largos y vida al aire libre.
En los mercados árabes y egipcios nunca faltan estas flores secas a la venta, ya que son muy consumidas por la población.
KARKADÉ
Ingredientes:
* 200 gr. de flores de Karkadé, secas (hibiscus sabdariffa);
* 150 gr. de azúcar;
* Una corteza fina de limón sin la cutícula;
* Hojas de menta fresca;
Elaboración:
Dejaremos las flores secas de Karkadé en un litro de agua durante una hora. Añadimos el azúcar y la corteza de limón y ponemos todo a cocer.
Dejamos hervir durante veinte minutos. Filtramos.
Dejamos enfriar en el frigorífico y servimos. Si se desea se puede adornar cada vaso con una ramita de menta fresca o una rodaja de fruta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que curiosa es??....en mi ignorancia culinaria es otra de las cosas que jamás había visto...me pregunto que sabor tendrá??....desde luego se vé un líquido precioso con tanto color....
Besiños guapa
Gracias, guapa, me alegro mucho de verte. Un abrazo.
Hola: que bueno encontrar tu receta para una bebida fresca de hibiscus. La he conocido hace poco y la verdad me encanto el sabor!! (solo hice una infusion porque estaba probando una receta para kefirar) Pero esta bebida sin alcohol me viene bárbaro para estas fiestas ya que aquí en Argentina las temperaturas están por los cielos!!! Gracias y felicidades para ti también!
Me alegra que te haya gustado.
¡Feliz 2018!
Publicar un comentario