jueves, 5 de marzo de 2009

PALMERITAS DE HOJALDRE


PALMERITAS DE HOJALDRE

Realizar estas palmeritas es lo más fácil del mundo.

Ingredientes:

* 1 plancha de hojaldre;
* Azúcar;

Para la crema:

* 1 cucharada de harina;
* Agua;
* 2 cucharadas de azúcar;
* Colorante alimentario amarillo;

Elaboración:

Extendemos la plancha de hojaldre sobre la mesa de trabajo y vamos doblando desde los bordes hacia el centro por igual, tanto el costado derecho como el izquierdo, teniendo cuidado de que los dobleces sean en ambos lados del mismo tamaño, sobre cada doblez realizado, espolvoreamos con azúcar, cuando lleguemos al centro, ponemos un doblez sobre el otro de manera que tengamos uno sólo; una vez reducido así el hojaldre, lo aplanamos con las manos para que se compacte y lo cortamos con un cuchillo afilado en trozos de un centímetro y vamos poniendo los trozos, separados unos de otros, en una bandeja de horno forrada con papel especial para hornear.
Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas.

Mientras se hornean las palmeritas, podemos ir haciendo la crema.
Ponemos el azúcar con un poco de agua en un cazo al fuego y dejamos cocer, cuando esté hirviendo agregamos una cucharada de harina y dejamos cocer de nuevo sin dejar de remover para que no se formen grumos. Agregamos colorante alimentario amarillo.
Cuando calculemos que está cocida la harina, apartamos y ponemos la crema en un cazo frío. Dejamos enfriar y ya está lista para su uso.
Lo mejor de esta crema es que no se estropea en muchos días y su apariencia es como una verdadera crema de yema de huevo.

Sacamos del horno las palmeritas una vez doradas y esperamos que se enfríen un rato, cuando estén templadas podemos ya barnizarlas con la crema. Resultan un bocado delicioso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto a comer unas cuantas para la merienda. Saludos. (Manuel H.)

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm.........hace tiempo que no las preparo y se me han apetecido , asi que seguro que el finde caen jaja......

Besitos mil linda.

Bego.

Ishtar dijo...

Hola, Manuel, me alegra que te gusten.

Ishtar dijo...

Hola, Bego, qué alegría verte por aquí. Besos.