sábado, 7 de marzo de 2009

PASTELILLOS DE FRESAS Y HOJALDRE


PASTELILLOS DE FRESAS Y HOJALDRE

Ahora que aparecen las primeras fresas es un buen momento para realizar estos pastelillos.

Ingredientes:
*2 Planchas de hojaldre;
* Fresas;
* Crema pastelera;

Para la crema pastelera:
* Leche;
* Huevos;
* Azúcar;
* Harina;
* Corteza de limón;
* Vainilla;


Elaboración:

En primer lugar cortaremos tanto redondeles como pastelillos deseemos realizar, pueden cortarse con un corta pasta, un aro de emplatar o incluso un vaso de agua puesto boca abajo. Una vez cortados los pasamos a una bandeja de horno forrada con papel para hornear y ponemos el horno a calentar a 180º.

Mientras se calienta el horno cortamos nuevos círculos, a los que cortaremos el centro con un corta pasta de menor diámetro, de manera que nos quede solamente el borde exterior como de un centímetro o centímetro y medio. Estos nuevos círculos los colocaremos sobre los que ya teníamos en la bandeja, de modo que cada círculo tenga dos de estos nuevos encima. Pinchamos ligeramente el centro con un palillo y rellenamos con unos garbanzos para que no suba el hojaldre por esa parte y se nos formen así unos volovanes. Barnizamos con huevo batido y horneamos unos 20 minutos, hasta que se vean dorados.

Mientras, vamos haciendo la crema pastelera. Para ello calentamos la leche con la piel de limón y la vainilla, dejando un poco para mezclar con los huevos. Aparte batimos los huevos con el azúcar, agregamos la harina y la leche fría, batiendo para disolver todo y que no haga ningún grumo. Cuando tenemos la leche hirviendo, la vamos echando poco a poco sobre la leche fría ya mezclada, sin dejar de remover y ponemos todo a cocer, con mucho cuidado de que no se agarre. Hay que batir sin parar hasta que esté cocida. Cuando ya esté lista, la extendemos en una bandeja y ponemos sobre ella unos trozos de mantequilla para que no se forme una costra dura por encima, hay que estirarla varias veces de un lado a otro para que se enfríe. Cuando esté fría ya se puede usar y, si se desea, perfumar con algún aroma, por ejemplo, menta o café.

Cuando estén listos los pastelillos de hojaldre, se dejan enfriar. Una vez fríos, se rellenan con las fresas, se cubren con crema pastelera y se adornan a voluntad.


4 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Una receta preciosa, a mi el hojaldre no se me dá muy bien, supongo que es por el horno....pero la combinación de la fruta fresca con la crema me parece deliciosa...

Besiños guapa

Unknown dijo...

Te digo lo mismo que moly te han tenido que quedar unos bocados ricos , ahora las fresas estan divinas.

un abrazo.

Ishtar dijo...

Hola, Moly, además del horno cuenta mucho el tipo de hojaldre, la marca, vamos, yo he descubierto que el del Lidl es delicioso de sabor y se asemeja al elaborado a mano, y además es muy barato. Ojalá se encontraran con facilidad las antiguas fresas de bosque que parecen haberse perdido, ya sólo vemos fresones, que son mucho menos sabrosos.
Besos, linda.

Ishtar dijo...

Hola, Marisol, sí que quedaron muy ricos. A mí me gustan mucho las fresas en cualquier receta. Muchos besos.