miércoles, 25 de marzo de 2009

¿POR QUÉ NO SE INVESTIGA DE OFICIO LA GESTIÓN DE LA CAJA DE CASTILLA LA MANCHA?

http://www.lacronica.net/adjuntos/g_fichero_3144_20071106.jpg

Hernández Moltó

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticias/2005_04_03/2005_04_03_No_1-barreda.jpg
Presidente de Castilla La Mancha

http://www.psoe.es/media/000000106000/000000106036.jpg

Manuel Chaves

¿Por qué no se investiga de oficio la gestión política de la Caja de Castilla La Mancha?

¿Cómo puede la Justicia mirar hacia otro lado con la que está cayendo? ¿Puede desaparecer el dinero por arte de birlibirloque sin que la dirección política de la caja sea responsable? No solamente no se sienten responsables sino que llevan su atrevimiento a reclamar sillones y sueldos en la caja resultante de la fusión con Unicaja. Es más, está cada vez más claro que las órdenes son que Unicaja se "coma el marrón" de la nefasta gestión de la Caja de Castilla La Mancha, para eso son todos "socialistos". Recordemos que el agujero negro de la Caja de Castilla La Mancha es nada menos que de 3.000 millones de euros, casi nada.
Y para reflotar el desastre de Hernández Moltó habrá que poner en peligro a Unicaja o que el Estado o las Autonomías de Andalucía y Castilla La Mancha, con el dinero de todos los ciudadanos, apoquinen el dinero necesario.
Pretenden que el dinero necesario salga del Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) de todas las cajas, que asciende a 4.200 millones, con lo que lo dejarían tambaleando y teniendo en cuenta que hay varias cajas más en crisis, no parece un método sensato.
Todos estos problemas deberían hacer que la Justicia investigara de ofico que ha ocurrido con el dinero, en vez de mirar hacia otra parte.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Es vergonzoso cómo se ha desarrollado el proceso de fusión de las cajas. Y lo malo es que al final lo vamos a pagar los de siempre...
Un beso.

Ishtar dijo...

Desgraciadamente es lo que suele pasar, unos pocos se llevan el dinero y el resto de los ciudadanos paga las consecuencias. Besos.