jueves, 19 de marzo de 2009

POR SER VOS QUIEN SOIS

http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/295618_2.jpg

Tanto hablar del caciquismo en tiempos de Franco y resulta ahora que estos socialistos convierten a España en su cortijo. Ya lo hicieron cuando González, tiempos aquellos de Filesas, Gal y maletines que iban y venían y vuelven a hacerlo ahora.

Descubre el semanario Época que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega votó en el colegio electoral de Beneixida (Valencia) cuando en realidad seguía empadronada a efectos electorales en Madrid, por lo que hubiera podido votar dos veces tan ricamente.

Resulta que la ley electoral establece que había que estar empadronado antes del 31 de octubre de 2007 en el pueblo donde hubiere de votar, y esta señora no se empadronó en Beneixida, en un sitio con cuatro naranjos propiedad de su familia donde nunca ha vivido, hasta noviembre. Pero es que a fecha de 1 de febrero, es decir después de que el censo se considerase ya inalterable, esta señora estaba inscrita en la mesa A, sección 31, distrito 6, del Municipio de Madrid.

Ahora dicen que sacaron una resolución ad hoc a fecha de 31 de enero de 2008 para que la vicepresidenta pudiera votarse a sí misma en Beneixida, pero resulta que dicha resolución no fue nunca publicada por la Oficina del Censo Electoral y nadie tuvo acceso a ella, por lo cual aunque la Constitución reconoce iguales derechos ante la ley a todos los españoles, se le dieron mayores derechos y una clara diferencia a la vicepresidenta "por ser vos quien sois".

Y aunque un comunicado de Presidencia dice que dicha resolución está a disposición de quien desee leerla, la verdad es que a estas horas aún no la han facilitado a los medios de comunicación y sigue sin estar publicada en la web de la oficina del Censo Electoral. De todas formas es necesario aclarar que dicha resolución (por ahora inexistente), pretendería nada menos que "interpretar " la resolución de 12 de febrero de 2004, que por cierto no tiene interpretación posible porque deja muy claras las fechas y la señora vicepresidenta no estaba ya en plazo, se ponga como se ponga.

2 comentarios:

Charo dijo...

Pues si dices que están convirtiendo España en su cortijo, vente para Andalucía, que aquí no es que lo estén convirtiendo, sino que lo es desde hace muchos años.....¡¡¡qué vergüenza de pais y de gobernantes!!!
Besitos guapa.

Ishtar dijo...

En Andalucía el mayor problema es que Chaves lleve más de 20 años en el poder, un poder así de largo corrompe forzosamente porque ya se cree dueño y señor de todo. Un abrazo.