miércoles, 11 de marzo de 2009

¿PUEDE UN JUEZ DESCONOCER LA LEY?

http://gonzo22.files.wordpress.com/2008/10/garzon.jpg
Para que la tomadura de pelo a los ciudadanos sea completa, ahora resulta que hay que hacerle un examen especial a Garzón para el puesto al que desea acceder porque el día en el que debía examinarse, ayer, y en el que acudieron todos los demás que opositan a ese puesto, él no estaba. Y no es que estuviera actuando como juez en alguna parte, no, Garzón estaba dando la conferencia en Ponce (Puerto Rico) y digo la conferencia y no una conferencia, porque es siempre la misma charla la que da.


Y como estaba, una vez más, viajando por asuntos personales, no pudo contestar nada al Tribunal Supremo sobre la falta grave de que se le acusa, la de cobrar dos sueldos incompatibles entre sí, el de su nómina y otro en América pagado por el Grupo Santander, aunque fuentes cercanas ya se han encargado de decir de su parte que " no actuó de mala fe, no sabía nada de la incompatibilidad, y además, nadie le preguntó". El juez debería saber mejor que nadie que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, aviados estábamos si los delincuentes alegaran ignorancia y carencia de mala fe en los juzgados, es más, como funcionario conoce perfectamente la incompatibilidad de cobrar su sueldo diciendo que va a hacer un viaje de estudios y cobrar además por no hacer tales estudios sino dar conferencias, y encima aceptar que le paguen la matrícula de estudios de su hija, y que se la pague el Grupo Santander, al que estaba investigando. Pero además es que aunque hubiera ignorado eso de los pagos en el momento de marchar de viaje, no aclaró nada después, es más, ni siquiera lo aclaró cuando pidió una prorroga y llevaba ya por entonces varios meses cobrando ambos sueldos. ¿Con qué morro puede una persona que actúa así condenar a nadie en un juicio?

Y para redondear el día, hoy 11 de marzo, día en que conmemoramos la terrible masacre de hace cinco años en Madrid, el partido socialista dice, con un desprecio total por las víctimas y sus familiares, que ellos no asisten porque se ha cerrado la Comisión que se abrió para investigar hechos de espionaje más propios de Mortadelo y Filemón que de ningún detective, pero que, además, han resultado ser un bulo, un infundio inventado a diez días de unas elecciones, dosificando cada dato de un sumario que era secreto según el juez Garzón y dejado caer gota a gota por alguien cercano al juez (dejémoslo así) y filtrado arteramente al diario El País para tratar de cambiar el sentido del voto de los ciudadanos. Pero se han quedado con un palmo de narices porque los gallegos han demostrado ser más listos que ellos y no se han dejado engañar. Por eso patalean.

Pero tan preocupados como andan desde el gobierno por la ética de la oposición, se olvidan de la ética propia y ahora se destapa que el alcalde socialista de Gerena (Sevilla), Jacinto Pereira Espada, está acusado de tapar un yacimiento arqueólogico porque convenía a sus intereses construir encima, después de expoliar aquellos objetos que le interesaban y que se llevó a su domicilio. Y que el alcalde socialista de Huevar (Sevilla) coge dinero que estaba destinado a la construcción de viviendas sociales para abonar nóminas de trabajadores, nada se sabe de dónde ha ido a parar el dinero de las nóminas.
http://www.elpais.com/recorte/20071205elpepisoc_1/LCO340/Ies/Mercedes_Cabrera.jpg
Mercedes Cabrera, Ministra de Educación
Y por si todo esto fuera poco, nuevo varapalo del Tribunal Supremo al gobierno socialista, "la Administración no ha respetado la Ley de Educación (LOE)" o sea, una vez más trataban de hacer mangas y capirotes de la ley.
Así, el Tribunal Supremo, establece que, en contra de lo que jaleaba la ministra Mercedes Cabrera, los alumnos de bachillerato no podrán "promocionar" de primero a segundo de bachillerato con más de dos asignaturas pendientes, entre otras cosas, le recuerdan que "promocionar" significa "subir de categoría" y difícilmente se puede subir de categoría con cuatro suspensos. También cierra el paso a esa idea de la ministra de que elija cada cual la asignatura que desee y las vaya aprobando a trancas y barrancas porque no se atiene a la ley de Educación. En cualquier otro país, despues de una lección de ese calibre un ministro con lo que hay que tener, dimitiría. Pero en España, la ministra, tan contenta. Y Rodríguez, en su limbo particular.

2 comentarios:

Charo dijo...

Ishtar, guapa, se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Besitos guapa.

Ishtar dijo...

Hola, Charo, gracias por tu visita. Un abrazo.