domingo, 10 de mayo de 2009

CALAMARES RELLENOS CON AROMA DE ARRAYÁN


CALAMARES RELLENOS CON AROMA DE ARRAYÁN

Las hojas de arrayán, extraordinariamente aromáticas, dan un sabor y un aroma inolvidables a este plato, así como el yogur de pepino suaviza y realza la salsa.


Ingredientes:

* 4 Calamares
* 150gr de lomos de rape;
* Curcuma;
* Jengibre;
* Cilantro fresco;
* Tomillo limonero;
* Garam Masala;
* Pimiento dulce;
* Lima;
* Yogur natural de pepino;
* Almendras;
* 2 Cebollas;
* 1 zanahoria;
* 200 gr de gambas;
* Un puñado de judías verdes;
* 2 tomates;
* 1 vaso de brut Omar Khayyam
* Pan rallado
* Arrayán;
* Azafrán;
* Sal rosa del Himalaya;
* Aceite de sésamo;

Elaboración:

Limpiar muy bien los calamares para que no queden rastros de tripas, tinta o telillas. Reservamos las patitas.

Pelamos y picamos en trozos muy pequeños una cebolla, troceamos también la zanahoria y las sofreímos ambas en un poco de aceite de sésamo, cuando las cebollas se vean trasparentes, añadimos las patitas troceadas, el rape en trozos pequeños y las gambas, damos unas vueltas y añadimos todas las especias, la sal y un vaso de brut Omar Khayyam, se espolvorea con pan rallado y se deja reducir.

Colamos el preparado anterior, reservando el líquido y rellenamos los calamares, reservando también lo que nos sobre de la farsa.

En un poco de aceite, sofreímos la otra cebolla troceada muy fina, agregamos judías y tomates pelados, despepitados y cortados en dados y sofreímos todo, agregamos el líquido y la farsa reservados, las almendras trituradas, el zumo de lima y el yogur, que habremos mezclado previamente con un pepino triturado. Se agregan los calamares rellenos y se mete todo en el Tandoor (Horno cilíndrico de carbón vegetal típico hindú) o, si no se tiene, en recipiente de barro cubierto en horno tradicional. Hacer a fuego bajo durante unos 20/25 minutos.


2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Me encantaría probar una receta como esta llena de cosas deliciosas y a la vez nuevas para mí...sólo imaginar el aroma que tiene que desprender me llena de ganar de probarlo...seguro que es un plato delicioso!!!...se vé precioso!!!

Un beso grande corazón

Ishtar dijo...

Gracias, Moly, qué alegría verte por aquí. Muchos besos.