domingo, 31 de mayo de 2009

PANECILLOS DELICIOSOS


Unos con semillas de amapola y otros con ajonjolí.



PANECILLOS DELICIOSOS

Con una masa de pan simple y básica se pueden hacer unos panecillos deliciosos.

Ingredientes:

* 240ml de agua templada;
* 420 grs de harina de fuerza;
* 2 cucharadas de aceite de oliva;
* 1 cucharadita de sal;
* 1 sobre de levadura;

Sobre esta masa base podemos cambiar el aceite por mantequilla, añadir miel o azúcar, cambiar parte de la harina por otra de cereales diferentes, añadir frutos secos o semillas, y así ofrecer siempre nuevas sorpresa en la mesa. También podemos guardar parte de la masa en el frigorífico y usarla en nuestros próximos panes, así durarán más tiempo tiernos y la masa levará con facilidad.

Elaboración:
Para facilitar la labor de amasado vienen muy bien las modernas amasadoras o las panificadoras si usamos el programa "masa" , que amasará y levará nuestra masa de pan, dejándola lista para darle forma.
Una vez que le demos la forma deseada y hagamos los cortes necesarios, deberemos introducir los panecillos en el horno calentado pero apagado y dejaremos levar de nuevo durante unos treinta minutos. Pasado este tiempo, coceremos el pan durante unos veinticinco o treinta minutos a 180º y, preferiblemente, sin aire.

2 comentarios:

Maria Brnardo Porto dijo...

Hola Ish!! vengo a darme una vueltecita por tu blog y de paso me ocmo un panecillo o dos...¿tienes un poco de aceite para chupetear??.
Un beso grande cielo que hace mil años que no nos "vemos".

Ishtar dijo...

Es verdad, María, cuanto tiempo y qué alegría me da verte, ultimamente las ocupaciones me iumpiden entrar casi y siempre voy muy de pasada por los foros. Ya sabes que aquí el aceite de oliva es excelente, así que sírvete lo que quieras y si lo deseas, con su jamoncito y todo. ;-)Un gran abrazo.