jueves, 12 de agosto de 2010

LOS TRANSFUGAS PAJINES DE SIERRA GELADA


LOS TRÁNSFUGAS PAJINES DE SIERRA GELADA

El parque natural de Sierra Gelada es una maravilla de la naturaleza que abarca un total de 5.653 hectáreas, de las cuales la mayoría son fondos marinos, arrecifes y tres islotes. Tiene acantilados de 400 metros y una rica vegetación además de una fauna variada, aves marinas, aves rapaces y muchos crustáceos. Entre la vegetación, cuevas de origen cárstico con estalactitas y estalagmitas, playas paradisíacas y desérticas sólo accesibles por el mar. Y todo esto junto a un centro turístico como Benidorm.

¿Recuerdan la que se lió en Benidorm con los tránsfugas pajines? Lograron arrebatar la alcaldía al que democráticamente ganó las elecciones, Manuel Pérez Fenoll, del PP, entre el transfuga Agustín Navarro, hoy alcalde, y Maite Iraola, madre de Leire Pajín y su padre, que incluso hicieron el paripé de salir del PSOE.

Ahora, una cascada con una caída de 40 metros, que no es de agua sino de materias fecales cae sobre este Parque Nacional sin que los tránsfugas muevan el bigote. Los tránsfugas prometieron acabar con los vertidos ilegales, pero se ve que del dicho al hecho, hay un gran trecho.

Ahora los ecologistas le han puesto una bandera negra y han presentado un informe de un laboratorio independiente con unos análisis que demuestran que los vertidos superan en más de 20 veces los parámetros de seguridad permitidos. Por ejemplo el agua de mar tiene más de 100 veces lo que la legislación permite en materia de microorganismos nocivos, entre ellos bacterias coliformes. El alcalde afirma que las aguas "tienen un tratamiento correcto", quizás necesita que le presenten las materias fecales en el despacho de la alcaldía para convencerse.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Calla, guapa, ¡que a esta "fauna" los tengo muy cerquita de casa!.
Verdaderamente, que alguien como la Pajín haya llegado a ocupar el cargo que tiene, es para sentir vergüenza ajena... ¡si es una inepta, y una incompetente!.
Eso sí, meter la manita en la caja se les da fenomenal a todos éstos.
Besotes.

Ishtar dijo...

El cargo y los tres sueldos que tiene, pero teniendo en cuenta el nivel de su jefe, Rodríguez Zapatero, te puedes explicar cualquier cosa y esperar siempre lo peor.
Un abrazo.