lunes, 16 de agosto de 2010

PEPIÑO EL BLANCO



PEPIÑO EL BLANCO
La última ocurrencia de Pepiño es que se deben homologar los impuestos españoles con los europeos. La subida representaría elevar los ingresos fiscales en 60.000 millones de euros al año, y eso a pesar de que ya los subió en 2009 en unos 15.000 millones de euros.

En la pasada legislatura subieron los ingresos públicos por impuestos y cotizaciones sociales desde el 34,5% al 37,1% del  PIB, uno de los incrementos más altos de la OCDE, que engloba a los países más ricos del mundo. Naturalmente al venirse abajo el negocio inmobiliario han bajado estos ingresos, sencillamente porque tampoco las empresas están ingresando lo que antes ingresaban.

Los españoles son, en contra de la opinión de Pepiño, de los que más impuestos están  pagando ya, porque hay que medir también el "esfuerzo fiscal" y no sólo la "presión fiscal", y si bien la presion fiscal es en España ligeramente inferior a la europea, el esfuerzo fiscal de los españoles está siendo ímprobo, porque mientras el salario medio español es de 22.802 euros anuales brutos, la media salarial en los países de nuestro entorno está en 34.000 euros anuales. Y a mayores salarios la diferencia se hace cada vez mayor entre lo que se cobra en España y los que se cobra en Francia o Alemania, por ejemplo.

Y si le sumamos los impuestos al consumo, el IVA recién subidito y otros impuestos especiales (tabaco, alcohol, carburantes, etc...), más los impuestos municipales, sucesiones, donaciones o transnmisiones patrimoniales, podíamos estar hablando de un esfuerzo fiscal de más del 50% en España.

En vez de ser capaces de contener el gasto, este Gobierno de incapaces carga sobre nuestros ya bastante hundidos hombros sus áticos suntuarios, sus viajes, dietas y sueldazos y por lo visto no se les cae la cara de vergüenza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso han tenido alguna otra ocurrencia, que no fuese hacerse con la pasta?
Ka

Anónimo dijo...

Y las cuarenta y una mil formas de repartírsela. Eso sí, legalmente.

Todo muy legal. Jajhaja
Además es solo un pequeño ajuste equitativo, como los sueldos, pero claro los que cobran ellos.

Ishtar dijo...

Hace nucho que perdieron la vergüenza, si es que alguna vez la tuvieron, ahora están ocupados en situar a los amigotes en puestos con sueldazos por si pintan bastos en las próximas elecciones.
Saludos.