lunes, 9 de agosto de 2010

SE ACABÓ LA FIESTA



SE ACABÓ LA FIESTA

Parece que por fin la Justicia se va a empezar a tomar en serio la situación que atraviesan tantos empresarios a quienes los políticos deben y deben y vuelven a deber, sin pagarles nunca.

El gerente de Aroa SL, Antonio Díaz emprendió acciones legales para que seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla le paguen los más de seis millones de euros por obras públicas ya terminadas. Incluso mantuvo una huelga de hambre de 46 días y lleva más de once años intentando que le paguen.

Pues ahora un auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del pasado mes de julio determina la imposición de "multas coercitivas" sobre los "patrimonios personales" de tan espléndidos alcaldes en caso de no cumplir con los pagos.

Esta sentencia se refiere al Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, que le debe 555.887,37 euros a la empresa constructora Aroa SL. El juez le ha concedido al consistorio un mes para pagar la deuda, de no cumplir con sus obligaciones con la constructora, el alcalde, Carmelo Ceba y el secretario, tendrán que responder con su patrimonio personal.

Detrán de Castilleja de Guzmán vendrán las localidades de Burguillos, Santiponce, El Real de la Jara, Albaida del Aljarafe y Cazalla de la Sierra, municipios todos morosos y denunciados por Aroa SL.

Los ayuntamientos andan pidiendo ayuda urgente al Gobierno y que les habilite créditos para salir del apuro porque la nueva Ley de Morosidad fija un máximo de 30 días para amortizar las deudas. Señores, se acabó la fiesta, a pagar tocan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se equivoque, siempre acabarán pagando los mismos, incluidos gastos de justicia e intereses.
Ka

Ishtar dijo...

Ya, desgraciadamente eso pasa aquí y en todas partes, unos nacen con estrella y otros estrellados.
Saludos.