viernes, 27 de agosto de 2010

VAMOS A LA RUINA


VAMOS A LA RUINA

Si esto no se remedia pronto, aquí no quedan ni las piedras. Al Gobierno no se le ocurre cosa mejor que poner en riesgo el 90% del Fondo de Pensiones, casi sesenta mil millones de euros, invirtiéndolo en Deuda Española. Y encima el superavit de 2008 y 2009 lo destina a gasto público que nada tiene que ver con las pensiones.

Para llegar a esta situación el Gobierno ha vendido activos de mejor calidad como Deuda Alemana y Francesa, a pesar de saber que nosotros estamos en riesgo de perder la máxima credibilidad crediticia, la triple A.

Con estas acciones, el Gobierno no solamente está incumpliendo la Ley y el Pacto de Toledo sino que está poniendo en gravísimo riesgo nuestro futuro. Cualquier economista sabe el principio fundamental de que jamás deben ponerse "todos los huevos en la misma cesta" y siempre se recomienda diversificar nuestras inversiones para prevenir riesgos que pudieran surgir si algún elemento de nuestra cartera de inversiones sufre alguna depreciación en el mercado.

Es decir que el Gobierno está jugando con el único dinero que garantiza que si la Seguridad Social entra en números rojos, como muchos analistas están ya anunciando, los ancianos puedan seguir cobrando la pensión a la que tienen derecho.

Como cada vez sube más el paro, caen las afiliaciones y suben en cambio las prestaciones sociales,  a este paso el déficit de la Seguridad Social está a la vuelta de la esquina; llegados a este punto, sería necesario recurrir al Fondo de Reserva para poder seguir haciendo frente al pago de las pensiones. Y para ello el Gobierno tendría que vender su cartera para obtener dinero en efectivo. Pero esto es tan inseguro que depende exclusivamente de la evolución de nuestra Deuda, si el valor de los Bonos cae, estamos en la ruina. Si tenemos que ofrecer un mayor tipo de interés para que alguien compre los Bonos, el Fondo llegará a registrar pérdidas de infarto que impedirían el pago puntual de las pensiones.

Es decir, actúan como si se jugaran al poker nuestro futuro, el suyo no, claro, que ese se lo han asegurado para varias generaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece el juego de la oca.
Vamos de mentira en mentira, de ilegalidad en ilegalidad, de crisis en crisis, de corrupción en corrupción.
Un sinfín de impropositos e inmoralidades.

Ahora bien, me pregunto y pregunto, si el gobierno tiene facultades para usar el dinero de la SS a su antojo.
¿O en este juego también participan el resto de las llamadas fuerzas políticas?

Y mientras el resto de ciudadanos a mojarse el culete y tomarse la fría cañita, incluso dejando que el estado programe a sus hijos desde los tres años.

Por otro lado, aparecen diversos grupos de listillos que se aprovechan de subvenciones y del tercer mundo para organizar expediciones garantizadas, con cierto grado de riesgo y adrenalina.
Un saludo desde el cuarto mundo.
Ka

Ishtar dijo...

No, facultades no tiene, porque lo impide el Pacto de Toledo, pero estos practican la política de los "hechos consumados", es decir hacen lo que les da la gana y si quieren, que los demanden. Ojalá tuviéramos una Oposición con lo que hay que tener. Pero aquí todo se vuelve miedo a perder votos y no se atreven a alzar la voz.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y si lo hiciesen, se volvería en su contra. Los de la acera de enfrente no se cortan un pelo y hacen ver lo azul, rojo.
Y lo rojo, verde o del color que les convenga.
¿Esto es España o la cueva de Alí-babá?
ka

Ishtar dijo...

Pues cada vez se parece más al Patio de Monipodio y al Puerto de Arrebatacapas.
Saludos