lunes, 20 de septiembre de 2010

EL NUEVO SUPER COMISARIO



EL NUEVO SUPER COMISARIO

Rubalcaba ha decidido crear la figura de un Super Comisario para que controle todas las investigaciones que afecten a cargos públicos y personas de relevancia.

Para este puesto ha elegido una persona de su máxima confianza, Juan Antonio González, implicado en diversos casos de tortura, entre ellos el de la muerte de Joseba Arregui. Dos meses después de la toma de posesión de Rodríguez Zapatero, González fue ascendido a la cúspide policial y ello a pesar de que figuraba en la agenda de José Antonio Roca, según fuentes de la investigación del Caso Malaya. Pero de eso no se habla, se habla de los Muñoz y las Pantoja y Zaldivar, de González, no.

José Antonio González ejerció la máxima autoridad policial en Murcia, lugar donde Roca realizó multimillonarias inversiones urbanísticas. Es notorio que se reunió en varias ocasiones con el famoso,  y actualmente en paradero desconocido, Francisco Paesa, aunque oficialmente falleció de infarto de miocardio  en 1998 y fue incinerado, oportuna y supuestamente, en Bangcok para que así fueran archivadas en la Audiencia Nacional todas las denuncias pendientes contra él, pero antes ya el Gobierno le había pagado 1.800.000 euros, de los que nunca más se supo, para que informara del paradero de Roldán ; también participó en aquella extraña historia de la detención de Luis Roldán en 1995.

En el año 2004, la Agencia de detectives catalana Método 3, localizó a Paesa en Luxemburgo, resurgido cual fenix de sus cenizas y viviendo bajo el nombre de Francisco Pando Sánchez, con pasaporte argentino. Pero de eso, tampoco se habla.

Isabel Llaquet Bandellou, detenida en 1980 por ser secretaria del Partido Comunista, reconoció en la Audiencia Nacional a González como unos de los inspectores que la golpearon sistemáticamente en la planta de los pies durante 12 interminables horas, le arrancaron el vello del pubis y le golpearon con fuerza los senos. Como consecuencia de las lesiones producidas tuvo que ingresar en un centro de urgencias y fue trasladada a Madrid para declarar en silla de ruedas. Sin  embargo, Juan Antonio González Gómez, continuó ascendiendo en su carrera policial.

En 1981, Joseba Arregui, presunto miembro de ETA, fue apaleado durante nueve días hasta su muerte, como explicamos ya en otra ocasión, con el cuerpo completamente destrozado; le habían colgado de la barra, golpeado y quemado los pies, saltaron encima de su pecho, etc... Las fotografías del cuerpo magullado de Arregui dieron la vuelta al mundo y conmocionaron a la opinión pública. González fue, segun el Ministerio de Interior, uno de los cinco inspectores que llevaron a cabo los interrogatorios. Pero eso tampoco fue un problema para que su meteórica carrera siguiera adelante.

Este Comisario, como comentamos en su día, acompañó a Garzón y al entonces Ministro Bermejo en la famosa cacería, días antes de que saltase el caso Gürtel.

A partir de ahora todas las investigaciones de González podrán ser consideradas como secretas y ningún cuerpo de Seguridad del Estado podrá interferir en ellas, es decir, tendrá el control absoluto. ¡Que Dios nos coja confesados! Esta en la nueva Inquisición socialista.

No hay comentarios: