lunes, 13 de septiembre de 2010

SE LES REBELAN HASTA LAS BASES


SE LES REBELAN HASTA LAS BASES
 Ha sido tan exagerada la campaña con el Chikilicuatre, tan machista, tan de vergüenza, que hasta las bases de los Sindicatos están rebelándose contra Méndez y haciéndole ver que se ha pasado en mal gusto.

Y le han dicho alto y claro que el culpable de todo no es el empresariado, sino Rodríguez Zapatero y el que presenta la reforma laboral y pretende aumentar la edad de jubilación es también el Presidente y nadie más que el Predidente, nada de culpar a empresarios o banqueros.

Ya veremos si al final no tienen que retirar los vídeos.

Por otra parte, también IU está haciendo su particular campaña pro huelga para el 29 de septiembre, y a unos y a otros lo que más les duele es que la reforma laboral reduce la capacidad de negociar de los sindicatos en las empresas pequeñas, donde se podran formar comisiones o, en último término si no hay acuerdo, recurrir a un sistema arbitral.

Lo más peregrino que he llegado a leer es un panfleto que entregan a la entrada de los hipermercados donde dice que los malvados banqueros "embarcaban a los obreros en créditos baratos, haciéndoles creer que podrían pagarlos, para embolsarse la mitad de su sueldo de por vida"

Eso y llamarlos directamente idiotas viene a ser lo mismo pues cada ser humano adulto es libre y debe saber en qué se mete cuando firma algo, llámese hipoteca, contrato o lo que sea, y si tiene dudas, que no firme y se asesore antes. Que no quieran ahora convencernos que solicitar una hipoteca es el timo de la estampita, lo que no puede ser es hacerse el cuento de la lechera y pensar que se puede llegar con un sueldo mínimo a todo, al coche, la primera hipoteca y la segunda hipoteca del piso en la playa, está claro que en cuanto falla el sueldo, se viene abajo todo el tinglado. Hace sesenta años la gente, por pobre que fuera, procuraba ahorrar algo para el "día de mañana" o una eventualidad que pudiera surgir, pero actualmente la gente se ha acostumbrado a querer tenerlo todo, aunque para tenerlo tenga que pedir un crédito y otro y otro, por eso ahora pasa lo que pasa.

No hay comentarios: