jueves, 10 de enero de 2013

LAS DIFERENTES VARAS DE MEDIR


Image and video hosting by TinyPic


LAS DIFERENTES VARAS DE MEDIR

Qué diferentes son las varas de medir según les toque a unos o a otros.

¿Recuerdan ustedes el incendio de Guadalajara en el que fallecieron nueve personas? No una, ni dos, ni tres, nada menos que nueve personas, y el asunto se saldó con la dimisión de una consejera y todos calladitos.

¿Qué diferencia esta tragedia de la del Madrid Arena? Pues que en el incendio de Guadalajara eran socialistas los que gobernaban, ni más ni menos. Porque en el Madrid Arena han muerto cinco personas y han dimitido ya tres, sin embargo siguen clamando por más dimisiones. ¿Que quiénes claman? Los socialistas, naturalmente, que no han logrado obtener el gobierno de la ciudad ni el de la autonomía, que andan cada vez más de capa caída y con menos votantes y eso les pone de los nervios.

La escasa empatía emocional, por decirlo suavemente, del miembro del Samur que atendió el teléfono de urgencias aquella noche trágica se ha saldado con la disculpa de que era chófer y no estaba preparado. Eso es peccata minuta y no les interesa, rápidamente han salido los sindicatos y todos los socialistas en su defensa, como si el hecho de ser chófer le eximiera de ser persona. ¿Razones? Muy fácil, defenestrarlo no les daría el menor rédito político. Pero defenestrar a la alcaldesa, si, y en el intento siguen.

Igual podemos decir de Unión Democrática de Cataluña y Duran i Lleida, se quedan con el dinero de los parados por la cara y ahora dicen que a ellos no les "constaba" y que están limpios como una patena, el dinero ha llegado a ellos sin corromperlos ni mancharlos, de forma milagrosa. Y mientras, el que anunció que dimitiría, el que a día de hoy es un hombre sin honor por haber faltado a su palabra, "está de viaje". Como si en la era de las comunicaciones, bastara con estar de viaje para evitarse dar la cara.

Artur Mas chuleándose de España, diciendo en sus discursos que Cataluña es la región que menos dinero recibe cuando la realidad es que recibe tres veces más que el resto de España, y encima ahora Rajoy le va a enviar una lluvia de millones más, se ve que para que tenga dinero para el referendum independentista.

¿Hasta cuando vamos a consentir que nos tomen el pelo unos y otros?

No hay comentarios: