miércoles, 16 de enero de 2013

PUJOLINES Y MAS

Image and video hosting by TinyPic


PUJOLINES Y MAS

Hasta ahora parecía que los nacionalistas se creían dueños de las esencias, del patrimonio inmaterial del pueblo, pero no, en realidad se creen dueños y se embolsan con el mayor desahogo el patrimonio contante y sonante de todo el que está a su alcance.

Eso explica que en 20 años de pujolismo los pujolines y su papá hayan amasado una fortuna de muchos cientos de millones de euros, eso sí, bien envueltos convenientemente en la senyera, la bandera de la antigua Corona de Aragón.

Quizás no han conseguido internacionalizar el "conflicto", pero es indudable que han internacionalizado el dinero, llevándoselo a todos los paraísos fiscales en un intento de disimularlo.

Desvío de fondos públicos, cobros de comisiones a las empresas por quedarse en Cataluña, por irse y por hacer cualquier cosa, el asunto es cobrar. Y así se llega a ser conocidos por sus coches de lujo, sus inversiones millonarias en el extranjero, sus queridas además de sus esposas, y siempre amenazando con que el que se atreva a hablar y acusarlos de algo es que no quiere a Cataluña.

Y está la trama de las ITV y sobre todo están los argumentos kafkianos que inventan para defenderse, llegando a decir Oriol Pujol Ferrusola que él ha regularizado dos millones de euros en dinero negro con Hacienda aprovechando la amnistía fiscal y que si "sacan algo más" no es suyo, es porque hay otro empresario también llamado Oriol Pujol Ferrusola igual que hay otro más que se llama Jordi Pujol Ferrusola como su hermano. Y nos querrá hacer creer que viven en el mismo domicilio y sus padres se llaman igual que los suyos, porque cuando la policía investiga no se basa solamente en nombres y apellidos sino en muchos más datos; para empezar podemos tirar del hilo de la amante de Jordi durante varios años, María Victoria Álvarez Martí, que lo ha denunciado, con la que iba a Andorra con maletines llenos de billetes de 500 euros, vamos como todo el mundo, ¿no?

Y Oleguer Pujol, invirtiendo desde 20 empresas radicadas en Guernsey, una de las islas del Canal (tributación al 0%),  además de en Luxemburgo y en las Antillas holandesas. Oleguer, que ha comprado 1,152 sucursales del banco de Santander en diferentes lugares de España, en total más de 430.000 m2.

El mismo Oleguer que pagó 300 millones de euros al Grupo Prisa por su sede (¿por qué creían ustedes que el diario El País defiende tanto a la familia?) y después se la arrendó por 25 años. Y a través de holding Drago Capital, donde tiene participaciones, está construyendo un rascacielos en Panamá, con 48 plantas de oficinas y hotel de superlujo incluido, llamado Quartz Tower.


Y cada vez que alguien quiere tirar de la manta y cantar de plano, lo acusan de conspirar contra los intereses de Cataluña. Normal, en sus mentes calenturientas han llegado a confundir sus intereses personales con los de la autonomía catalana, piensan, como en la frase atribuida a Luis XIV de Francia, "el Estado soy yo" y no hay más que hablar. Pero seguiremos hablando, y mucho.

No hay comentarios: