miércoles, 16 de enero de 2013

MERLUZA CON CHAMPIÑONES, HIERBAS Y VERDURAS


Image and video hosting by TinyPic

MERLUZA CON CHAMPIÑONES, HIERBAS Y VERDURAS

La merluza es un pescado blanco con un contenido calórico y graso muy bajo, 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible, por esta razón es un alimento muy adecuado para cuidarnos un poco después de los excesos de las fiestas.

Además de esto, la merluza es rica en proteínas de alto valor biológico y vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales como potasio, fósforo y magnesio, que la hacen un producto muy recomendable para nuestra alimentación, sobre todo si lo cocinamos en forma ligera, sin exceso de aceites u otras grasas.

Ingredientes:

* Rodajas de merluza
* 200 gr. de champiñones
* 1 Cebolleta
* 1 Tomate
* 1 Chalota
* Un puñado de judías verdes congeladas
* 1 cebolla
* 3 dientes de ajo
* 1/2 cucharada de mejorana
* 1/2 cucharada de tomillo
* Ralladura de jengibre
* Ralladura de nuez moscada
* 1/4 de cucharada de clavo molido
* 1 copa de martini blanco seco
* Pimienta de Sichuan
* Aceite de Oliva Virgen extra


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Ponemos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, la cebolla picada y los ajos y rehogamos. Añadimos la chalota picada, el tomate troceado en cubos pequeños y el puñado de judías verdes.

Limpiamos los champiñones y los cortamos en lonchas.

Añadimos a la cazuela las rodajas de merluza limpias, los champiñones, el martini, y todas las especias menos la pimienta,  y tapamos. Si se desea se puede poner sal aunque yo no le he puesto porque las especias ya aportan sabor sin perjudicar a la salud como la sal.

Cuanto esté a punto de finalizar la cocción es el momento de agregar esta aromática pimienta de Sichuan, para ello la habremos tostado previamente y pulverizado con ayuda del molinillo. Aporta un sabor y aroma de limón muy delicados, aparte de cierta picardía al plato, claro está.


No hay comentarios: