jueves, 16 de mayo de 2013

ASESORÍAS FALSAS


Image and video hosting by TinyPic

ASESORÍAS FALSAS

El caso Urdangarín no acaba de sorprendernos con un fraude cuando de inmediato aparece algo aún peor, cada día surgen nuevos delitos.

Hoy saca El Mundo a toda plana la noticia de que la sociedad Aizoon, de Urdangarín y Cristina, cobró 721.000, por asesorías que nunca existieron, de varias empresas internacionales, y esto después de haber aconsejado la Casa Real que ambos abandonaran similares acciones en el Instituto Nóos.

Parece que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha descubierto que la sociedad internacional Mixta Africa, creada en 2005 y que abarca en su trabajo zonas como Marruecos, Egipto, Mauritania, Túnez y Argelia, abonó a Aizoon 384.000 euros por labores de asesoramiento  prestadas entre 2007 y 2009. Cuando la ONIF se ha puesto en contacto con la empresa, ésta ha afirmado que no existen informes escritos porque el asesoramiento fue exclusivamente verbal, a los directivos de la empresa.

A Pernod Ricard, con quien el contrato ni siquiera estaba firmado, también supuestamente le realizó y cobró trabajos, a pesar de que su representante legal en España, Marta Campomanes, dice que a ella "no le consta" que realizara trabajo alguno.

La empresa Aceros Bergara abonó a Aizzon 81.415 euros, por hipotéticas consultorías a su Consejo de Administración, entre finales de 2006 y finales de 2008 sobre la "internalización de la empresa" y su fallida salida a Bolsa. Pero el apoderado de la empresa, Javier Busquet,  afirma no haber visto jamás informe alguno de Aizoon  y que la relación de Urdangarín con la empresa se debe a la amistad que éste tenía con el consejero delegado Joaquim Boixareu, que era vecino suyo.

La tabacalera Altadis pagó a Aizoon 46.400 euros por asesoramiento, aunque el abogado de la compañía y vicesecretario del Consejo de Administración admite que no había firmado contrato alguno entre la empresa y Aizoon.

La empresa de "cazatalentos" Seeliger y Conde pagó a Aizoon 50.000 euros para "conocer personas" y abrirse al mundo del deporte.

Todos estos "asesoramientos" los realizó ya sin su socio Diego Torres y exclusivamente con Aizoon, la sociedad que comparte con su esposa, esa que según la Fiscalía no se entera de nada. Pues que bien.

No hay comentarios: