lunes, 6 de mayo de 2013

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Image and video hosting by TinyPic


NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Gusta Sánchez Gordillo de salir en los medios de comunicación con pañoletas estilo Yasir Arafat y clamando por el reparto universal de tierras a los obreros del campo.

Pero luego llega doña Realidad y se descubre la poca sustancia que tiene tanto alboroto. El Ayuntamiento de Marinaleda, regido por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, acumula una deuda de 2,83 millones de euros, según las estadísticas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El demagogo se ha encontrado que además de gritar no sabe hacer cosa mayor, y un ejemplo es la finca de El Humoso, durante casi diez años anduvo llevando a los campesinos a esa finca, propiedad del duque del Infantado, exigiendo que se les dieran las tierras para trabajarlas ellos. Por no aguantarlos más, les dieron mil hectáreas e hicieron varias cooperativas.

Pues bien, los trabajadores de dichas cooperativas acumulan meses de impagos y tienen problemas de riego porque acumulan deudas con el Consorcio de Aguas Plan Écija al que Gordillo y su ayuntamiento no pagan. La criatura cree que todo, como el maná, llueve del cielo y que las facturas deben pagarlas solamente los "señoritos", él no.

Pero además, resulta que el demagogo Sánchez Gordillo arrienda tierras a otros municipios (y cobra el arriendo, claro), en detrimento de los trabajadores de su pueblo. Y mete máquinas para la recogida de aceituna mientras critica que los dueños de los olivares hagan lo mismo para ahorrarse jornales. Y dicen en el pueblo que el que no hace lo que él quiere, no puede trabajar. Vamos, que es un dictador de la peor especie que lo único que busca es salir en las televisiones y forrarse él, pero a los trabajadores de verdad, poquito beneficio para que estén siempre a sus pies.

No hay comentarios: