domingo, 19 de mayo de 2013

LA IZQUIERDA PROPONE GASTAR MÁS

Image and video hosting by TinyPic


LA IZQUIERDA PROPONE GASTAR MÁS

PSOE, IU, UGT y CCOO, todos encantados de conocerse, como si se hubiesen puesto de acuerdo, proponen gastar más, no sólo más de lo que se gasta ahora, sino mucho más de lo que gastó Rodríguez en el famoso Plan E (12.000 millones de euros), de infausta memoria.

Acabar con los recortes e implantar otro Plan de gastos sin cuento y subir los impuestos para poder costearlo. Parece de risa con la que está cayendo, pero lo han propuesto completamente en serio. Estos mastuerzos creen que el dinero es fruto de árbol, como los higos, y basta con alargar la mano, o mana de los arroyos, como no han dado en toda su vida un palo al agua.

Quieren hacer planes contra el cambio climático y construir viviendas. ¡Para eso estamos! ¿Pero estos ciruelos en qué mundo viven? Anda que no hay viviendas vacías en España sin nadie que les meta el diente, es decir que tenga dinero para comprarlas.

Pérez Rubalcaba quiere gastar 30.000 millones de euros. Cayo Lara, pretende gastar 140.000 millones. Fernández Toxo y Méndez también sueñan con gastos, pero ninguno de ellos arrima el hombro. Todos ellos piden eliminar todas las deducciones (especialmente IRPF y Sociedades), subir los tipos actuales y crear nuevos impuestos.

En cambio ninguno de ellos habla de reformar la Administración, que tanta falta hace, ni de suprimir el Senado (que no sirve para nada), ni las Diputaciones (que sobran), tampoco hablan de flexibilidad laboral, ni de cambios en la gestión empresarial. Todos piden anular la Reforma Laboral y dinero, dinero y dinero, así se arregla todo según ellos. Se olvidan de que estamos como estamos precisamente por haber gastado a manos llenas el dinero que no teníamos, gracias a ZP y otros como él, todos estos, sin ir más lejos.

Y pretenden que todas esas peticiones de millones para nuevos gastos las pague la Unión Europea (en eso estaban pensando en la UE, precisamente) y ¿cómo no? solicitan  subvenciones para cursillos y otras gaitas.

Ese es el gran Pacto que quieren hacer, que si no es el tocomocho, se le parece, es el timo de Tocho y Mocho, así que bien puede Rajoy hacer oídos sordos porque estos no han aprendido nada de la crisis y lo único que buscan es seguir chupando del bote.

No hay comentarios: