miércoles, 17 de julio de 2013

LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER

Image and video hosting by TinyPic


LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER


Título: La segunda vida de Viola Wither

Autor: Stella Gibbons

Editorial: Impedimenta

ISBN: 978-84-15578-02-4

Encuadernación: Rústica

Formato: 14 x 2


De Stella Gibbons, la autora de La hija de Robert Poste, fallecida en 1989, nos presenta Impedimenta una nueva comedia romántica escrita en 1938, cargada de fino humor inglés, llena de ingenio, sátira, ironía y ternura.

No faltan ninguno de los ingredientes de la alta burguesía inglesa, las grandes fiestas de verano, los amores, el vestuario, el dinero y todo esto mezclado con giros repentinos, encuentros y desencuentros que hacen la obra desenfadada y divertida.

Viola Wither es una chica joven y simple, con escasa sagacidad, dependienta en unos almacenes y con pocos recursos económicos, que se casa con un hombre de 41 años que tiene algún dinero y pertenece a la alta burguesía rural inglesa, a pesar de no amarlo. El marido muere atropellado al poco tiempo dejándola en la miseria, con sólo 70 libras; su padre ha muerto también después de dilapidar sus escasos recursos ayudando a la Asociación de Actores de Chesterbourne, localidad en la que viven, y no tiene a nadie, por lo que se ve obligada a aceptar la invitación de su suegro de irse a vivir con su familia política a The Eagles, una casa en la que todo es mezquino y oscuro y en la que ella, con sólo 21 años no sabe en qué entretenerse. Por fortuna están las fiestas benéficas y la posibilidad de conocer en ellas el amor de su vida.

En estos días de playa y calor puede ser un entretenimiento muy recomendable leer esta novela cargada de buen humor. La recomiendo.

No hay comentarios: